El programa Arrropa de Cáritas prepara un desfile de prendas donadas en Miranda

Arrropa, el programa que forma parte de la empresa de inserción EMBICO promovida por Cáritas Burgos, se ocupa del reciclado textil y su porterior venta con fines de inserción social. Este sábado 12 de noviembre prepara un nuevo desfile en Miranda de Ebro con intención de dar visibilidad a sus productos y animar a los consumidores a decantarse por un modelo sostenible y ético en la compra de ropa.
desfile arrropa

Uno de los últimos desfiles de Arrropa celebrados en Burgos.

 

El programa de Cáritas Arrropa en Miranda ha programado para mañana sábado un desfile de ropa reutilizada con las prendas que se donan a la entidad. La cita será en la Fábrica de tornillos a las 19: 00 horas.

 

El desfile mostrará 38 modelos. Se trata de prendas que provienen de la ropa donada en nuestros contenedores y que, una vez higienizadas, están en perfecto estado para su nuevo uso. Se podrá ver la calidad y variedad de prendas que se pueden adquirir en los espacios Arrropa, existentes en Miranda, Burgos y Aranda de Duero.

 

La finalidad es animar a la ciudadanía a que adquieran el hábito de comprar ropa recuperada y conseguir así un doble objetivo: comprometerse con un modelo de consumo más sostenible, dando una segunda oportunidad a la ropa y alargando su vida; y promover el empleo de inserción a través de las personas contratadas por Cáritas en todo el proceso de recuperación y reciclado de la prenda textil. El donante de ropa, junto con el consumidor responsable, generan empleo.

 

Numerosos voluntarios se han implicado en la preparación y realización del evento: participantes del proyecto ITERA de Cáritas, miembros de la  Asociación MAPA (Miranda Animal Protección Animal), trabajadoras del sector de la estética, etc. Además, el acto contará con la presencia del concejal de Servicios Sociales y Juventud, Pablo Gómez. La entrada tiene un coste de 2€ e incluye un sorteo para todos los asistentes.

Un programa que se extiende

El proceso de conversión de los antiguos roperos en un programa completo de recuperación textil y promoción del empleo, ha hecho que en el último año se haya ampliado la red de contenedores y se haya mejorado el espacio Arrropa, ahora ubicado en C/ Condado de Treviño 34.

 

En el primer semestre de este año se han recogido 250 toneladas de ropa donada en toda la provincia, de las cuales 45 toneladas se han donado en Miranda de Ebro. Se ha logrado ampliar la red de recogida en toda la provincia con 68 contenedores. En Miranda existen 5 contenedores, gracias también al apoyo que el Ayuntamiento ha ofrecido para su colocación en espacio público y el convenio que existe para el reciclado del excedente textil.

 

Actualmente, el proyecto implica la contratación de 20 personas con contrato de inserción. Por otra parte, Cáritas sigue con el servicio de donación gratuita de ropa a las personas con necesidades.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión