Los niños salen a «sembrar estrellas» por las calles

La Navidad es una época que los niños disfrutan especialmente, y por eso son ellos los encargados de llevar la buena noticia del Nacimiento del Niño Dios a las calles y los transeúntes. Estos días, desde distintos arciprestazgos participan en la jornada misionera de «Sembradores de Estrellas» y felicitan la navidad a todos los que encuentran a su paso.

 

sembradores 1

Niños y jóvenes participantes en la jornada de Sembradores de Estrellas organizada por el arciprestazgo del Vena en la catedral.

 

Con la cercanía de las fiestas navideñas, llega el momento de celebrar una de las actividades en la que los niños tienen todo el protagonismo: se trata de la jornada misionera de Sembradores de Estrellas, que anima a los más jóvenes de la casa a salir por las calles y plazas de la ciudad a felicitar la Navidad a todos los que encuentran en su camino.

 

El pasado sábado fueron  los niños del arciprestazgo de Gamonal y del Vena los que comenzaron con esta celebración. Los primeros se reunieron en la parroquia de San Pablo, donde tuvieron un pequeño acto de envío antes de salir a la calle. Por su parte, los del Vena acudieron a la catedral donde participaron en un pequeño acto, para una vez concluida la labor en las calles, reunirse en la iglesia de San Nicolás para disfrutar de un chocolate.

 

Estas jornadas misioneras continuarán celebrándose en Mediana de Pomar este jueves 22 de diciembre y el viernes 23 en la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos, donde se reunirán los chicos pertenecientes a las parroquias del arciprestazgo del Vega. En Medina de Pomar comenzarán su ruta a las 18:00 horas en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada, mientras que los del Vega tendrán una pequeña celebración a las 11.30 horas y también disfrutarán con un chocolate caliente una vez terminen su «misión».

Pequeño misioneros

Ser «Sembradores de Estrellas» es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos, según explican desde Obras Misionales Pontificias (OMP). Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

 

Naturalmente, no se puede enviar sin más a los niños a ser «mensajeros» a la calle. Días antes hay que concienciarles de que van a realizar una campaña callejera en la que no se pide nada. Esta preparación no se puede dejar para el último día: hay que elegir bien a los acompañantes, los lugares en los que estarán, quiénes compondrán cada grupo, cómo se regalará la estrella y qué se dirá al realizar ese gesto. «No conviene que los niños ‘se lancen´ sobre el transeúnte por sorpresa; llevan un mensaje hermoso y hay que transmitirlo bien», indican desde OMP. Y para esa preparación es fundamental el papel de las parroquias, donde se invitará a los niños a participar en esta actividad y se les enseñará durante Adviento en qué consiste y cómo actuar.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión