Al hilo del mensaje del papa Francisco sobre la «no violencia» como política para la paz, las jornadas de Militancia Cristiana Felipe López que organiza el Movimiento Cultural Cristiano se centran en este tema, y se desarrollarán en la Facultad de Teología.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

El próximo 1 de febrero se comenzarán en la Facultad de Teología las XXI Jornadas de militancia cristiana Don Felipe López. Este evento nace, tal y como manifiesta Movimiento Cultural Cristiano,  con el deseo de educar en la alegría del compromiso solidario con los pobres y débiles del mundo. Esta edición se centrará en la «no violencia evangélica».

 

cartel d felipe 17 corregido

Las jornadas contará además con una exposición -también en la Facultad- que consistirá en una serie de testimonios, cada uno acompañado de un vídeo que puede verse con la técnica de la realidad aumentada. Tendrá lugar el lunes 30 de enero, día escolar de la No Violencia y la Paz, que coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Estará presente hasta el 3 de febrero

 

El primer día, 1 de febrero, intervendrá a las 19:30 horas Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, que hablará del mensaje del papa Francisco para la celebración de la 50 Jornada Mundial de la Paz: «la no violencia: un estilo de política para la paz».

 

Al día siguiente, 2 de febrero, se celebrará la eucaristía por la Paz y la No Violencia a las 19.00 horas, mientras que a las 20:00 horas un equipo de personas hablará de testimonios actuales de «no violencia» en el mundo.