A partir de este domingo se celebrará en la catedral el Triduo en honor al Santísimo Sacramento, que contará en su tercer día con una eucaristía presidida por el arzobispo de la diócesis y que incluirá una procesión y bendición del Santísimo Sacramento.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

santisimo sacramento

 

La catedral será el escenario en el que se desarrollará el Triduo en honor del Santísimo Sacramento los próximos 26, 27 y 28 de febrero.

 

Este comenzará el domingo 26 a las 19:00 horas en la capilla de Santa Tecla con una misa presidida por don Alejandro Millán, mientras que el lunes 27 tendrán lugar los turnos de Vela a partir de las 16:00 horas. Los turnos estarán repartidos de la siguiente manera: De 16 a 17:00 horas lo llevarán a cabo Asociaciones Eucarísticas, de 17 a 18 horas será el turno de las comunidades de religiosas, y de 18 a 19:00 horas corresponderá al clero de la catedral, secular y religiosos. Posteriormente, a las 19:30 horas, será el momento de celebrar la Víspera y santa Misa presidida por Jesús Yusta.

 

En cuanto al martes 28, los cultos comenzarán y se desarrollarán como el día anterior. En esta ocasión, la Eucaristía estará presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas; y contará con una procesión y bendición del Santísimo Sacramento.