Se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de marzo con el título «En una sociedad multicultural, ¿qué es misión y qué es pastoral?» En las jornadas participarán expertos de la materia de distintos rincones de España.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

misionologia burgos

El simposio se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo en la Facultad de Teología.

 

En la Facultad de Teología de Burgos se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de marzo, el 28 Simposio de Misionología, con el título de «En una sociedad multicultural ¿Qué es misión y qué pastoral?» [Descargar programa completo]

 

Inaugurará el Simposio don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España el jueves, día 2, a las 10:00 horas. En esa misma jornada intervendrán Mario Jabares, O.P. con la ponencia «La multiculturalidad desde su dimensión antropológica», y Santiago Madrigal Terrazas, S.I. con la siguiente lección: «Pentecostés: la Iglesia que habla todas las lenguas». Por la tarde de ese mismo día intervendrán Ángel Nuño López y Luis Miguel Avilés en la mesa redonda sobre «La opción multicultural de la misión ad gentes».

 

El viernes, día 3, intervendrán los profesores Carlos Collantes y Eloy Bueno de la Fuente, y por la tarde en mesa redonda Isabel Olazagoitia Olano y José Luis Lastra Palacios, sobre los desafíos de la multiculturalidad.

 

Finalmente, el sábado, día 4, en sesión solo de mañana lo harán los profesores Roberto Calvo, con su ponencia «Una pastoral para la misión multicultural», y Agustín Arteche, con su charla «Una misión multicultural desde el “corazón herido” de Europa (Bruselas)».