El paso de «Santa Cena», perteneciente a la Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero, estrena nuevas andas en esta Semana Santa. La entronización tuvo lugar el pasado mes de marzo, y numerosos arandinos pudieron contemplarlos por las calles y disfrutar de la belleza de la obra escultórica.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

ss aranda 2

 

A punto de empezar la Semana Santa, en Aranda de Duero se podrá contemplar el paso «Santa cena» que saldrá a las calles de la localidad de la ribera en estos días, y que este año estrena andas. Se trata de un conjunto escultórico compuesto por trece tallas en madera de cedro macizo de estilo barroco castellano, todos ellos componen un paso cuya entronización tuvo lugar el pasado 26 de marzo en la parroquia de Santa Catalina.

El origen de este paso está en el año 2013, cuando se encarga una Santa Cena al imaginero murciano Domingo García, de la escuela de Salcillo.  De estilo barroco, las tallas están completas y tienen una altura de  1,70 metros, realizadas en madera de cedro macizas.  El grupo escultórico está compuesto por Jesús y los doce apóstoles. Cada una de las figuras adopta una expresión y actitud que refleja su carácter y está acorde con la situación bíblica que representa. Todo ello soportado sobre un trono, con alegorías de la Santa Cena y emblemas de la Hermandad Jesús Camino del  Calvario en estilo castellano. El paso procesionó por primera vez en la Semana Santa del año 2015.