El Seminario de San José acogió este sábado una nueva edición del Encuentro de Monaguillos. Se trata de un día de juegos, catequesis y oración con todos los chicos venidos de parroquias de diversos puntos de la diócesis.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

Este sábado 29 de abril se ha celebrado el XXVIII Encuentro Diocesano de Monaguillos en el Seminario de San José. Provenientes de parroquias de toda la provincia, rural y urbana, los chicos han tenido ocasión para aprender sobre la llamada que todos tenemos para poner nuestra pieza en la vida, a través de la representación «Tetris of love», a cargo de los seminaristas menores, y su posterior catequesis. Tras la Eucaristía y la comida, la tarde fue tiempo para los juegos en las «Monago Olimpiadas» y para el ingenio en las pruebas  del «MonagoTour». La jornada terminó con el reparto de regalos para todos.

 

El fin de semana continuó con el Preseminario, actividad que reúne un fin de semana al mes a cerca de una veintena de niños y adolescentes que comparten durante ese tiempo la vida con los seminaristas de la edad: juegos, estudio, oración, película. Una muy interesante forma de acercarse al Seminario para chicos a partir de 5º curso de Primaria.