El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el Encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el Encuentro alcanza ya su décima edición.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

Cartel X Encuentro de naciones 20-05-17

 

Desde hace 10 años, la Comisión arciprestal de pastoral de migraciones de Aranda viene organizando anualmente una tarde de convivencia de personas de distintos países, bien en el mes de enero (las ocho primeras ediciones), bien a final de curso (el año pasado y este).

 

 Así, para el sábado 20 de mayo está previsto el X Encuentro de naciones, que cambia de sede: el patio y salón de actos del colegio Santo Domingo de Guzmán. Se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda de Duero, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. El acto comenzará a las 17:30 horas y contará con presentaciones de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países y una oración intercultural e interreligiosa. Los niños serán de algún modo los protagonistas del Encuentro, dado que el lema de la Jornada Mundial de las Migraciones era precisamente «Menores migrantes, vulnerables y sin voz»; participarán en la presentación de cada país y disfrutarán de una gran piñata.

 

En torno a una docena de países han confirmado su asistencia: Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Colombia, Honduras, República Dominicana, Perú, Marruecos, Mali, Palestina, España… El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.