Aranda de Duero acogerá una nueva edición de las Edades del Hombre

La exposición, que llevará por título “Eucharistia”, se desarrollará entre los templos de San Juan y de Santa María entre mayo y noviembre de 2014.

"Eucharistia" es el título de la exposición de la Edades del Hombre de Aranda de Duero.

“Eucharistia” es el título de la exposición de la Edades del Hombre de Aranda de Duero.

La iglesia de San Juan de Aranda de Duero ha acogido esta mañana la presentación oficial de la muestra de las Edades del Hombre que se desarrollará en la capital de la Ribera de mayo a noviembre del presente año. La muestra, que llevará por título “Eucharistia”, será “una catequesis sobre el principal de los sacramentos de la fe católica”, tal como ha indicado Juan Álvarez Quevedo, delegado diocesano de patrimonio.

La exposición -que alcanza ya su décimo novena edición- se desarrollará en la capital ribereña en el quinto centenario de la conclusión de la fachada -de estilo gótico isabelino- de la iglesia de Santa María, quien será sede de la muestra junto con la de San Juan.

Una catequesis visual

La exposición de las “Edades del Hombre” nació en 1988 en Valladolid con el objetivo de transmitir a sus visitantes el valor espiritual que los artistas quisieron dar a las obras expuestas. La muestra se convierte así, en palabras de Álvarez Quevedo, en “una catequesis visual”, una catequesis que “Aranda de Duero repetirá, transmitiendo al turista lo que significa para los cristianos la eucaristía”.

“Ese es quizás, el mayor valor que tiene el arte sacro: lo material remite a algo transcendental, espiritual”. Con estas palabras el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha definido el objetivo de la muestra, algo que ha ratificado también Alicia García, consejera de cultura y turismo de la Junta de Castilla y León, ambos presentes en el acto.

La muestra del presente año completa un ciclo de exposiciones que se inició en 2011 con “Passio” en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) y que continuó en 2012 con “Monacatus” en Oña (Burgos) y con “Credo” en Arévalo (Ávila) el pasado año.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión