Caritas inaugura en Miranda un pabellón para mejorar sus programas de empleo

El arzobispo bendice las nuevas instalaciones de Cáritas en Miranda de Ebro.

El arzobispo bendice las nuevas instalaciones de Cáritas en Miranda de Ebro.

Con la bendición del arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, se inauguró el 14 de febrero el pabellón que Cáritas ha abierto en el polígono Bayas de Miranda de Ebro, con la asistencia de unas 100 personas, muchas de ellas voluntarias de esta institución.

El arzobispo expresó su satisfacción al ver que la caridad va ampliando sus instrumentos de servicio. La presidenta de Caritas arciprestal, el sacerdote de la parroquia a la que pertenece el polígono, así como la técnico del programa de empleo y el delegado diocesano, fueron desgranando breves discursos en los que expresaron la oportunidad que supone para todos estas nuevas instalaciones. Por su parte, el alcalde de Miranda recordó las colaboraciones conjuntas que se están realizando entre el consistorio y Cáritas y la voluntad de mantener los mismos compromisos en las áreas de empleo, personas sin hogar y cooperación internacional. Entre los asistentes se encontraba el anterior director de Caritas, Jesús Melchor, quien en el tiempo que duró su mandato, facilitó todas las gestiones que culminaron en la adquisición de la nave.

Las instalaciones suponen una mejora en las condiciones de realización de los talleres pre laborales y las formaciones específicas. Sin duda, se trata de un paso adelante en la apuesta de Caritas por reforzar el área de empleo para la promoción de puestos de trabajo y por la economía social.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión