Celebrado el encuentro diocesano de jóvenes

Una treintena de jóvenes de Burgos, Aranda y Miranda participaron en el encuentro diocesano de jóvenes.

Una treintena de jóvenes de Burgos, Aranda y Miranda participaron en el encuentro diocesano de jóvenes.

Con el lema propuesto por el papa Francisco para la JMJ de este año, “dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos”,  se ha celebrado el encuentro diocesano de jóvenes el fin de semana del 21 al 23 de marzo en Vivar del Cid. Los participantes procedían de varias realidades pastorales  de Burgos, Aranda y Miranda.

Siguiendo el lema, una treintena de jóvenes, ha reflexionado sobre el alcance de esta bienaventuranza siguiendo las pautas indicadas por parte del profesor Fernando García y por parte de integrantes de promoción solidaria. El encuentro ha permitido momentos de oración, de compartir experiencias y compromisos en cuanto a los pobres. En el marco del  encuentro, los componentes del grupo Ain Karem han llevado a cabo un taller en el que han compartido sus inquietudes en cuanto a la importancia de la música para poder expresar lo que no pueden contener sólo las palabras.

Con el lema y mensaje de este año el papa quiere que los jóvenes comiencen un recorrido por las bienaventuranzas hasta la JMJ internacional que se celebrará en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión