El burgalés Carmelo Hernández, nuevo provincial de los carmelitas

Ha sido elegido en el transcurso del XXVIII capítulo provincial de la orden. Sucede en el cargo al padre Pedro Tomás Navajas y se convierte en el nuevo ordinario de la provincia burgalesa carmelitana, también llamada de "San Juan de la Cruz".
El burgalés Carmelo Hernández ha sido elegido nuevo provincial de los carmelitas.

El burgalés Carmelo Hernández ha sido elegido nuevo provincial de los carmelitas.

Esta mediodía, los 26 capitulares de las diez comunidades que componen la provincia carmelitana de Burgos han elegido al burgalés Carmelo Hernández Gallo como superior provincial de esta demarcación, a la que también llaman «San Juan de la Cruz», y que está compuesta por comunidades de España, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hernández sucede así en el cargo al padre Pedro Tomás Navajas.

Capítulo provincial

Los carmelitas de la provincia eclesiástica de Burgos están celebrando su XXVIII capítulo provincial desde el pasado lunes. Hoy han elegido a su «ordinario», es decir, a quien «presidirá y gobernará las comunidades carmelitas en la provincia, destinará a los religiosos de unas comunidades a otras cuando haya necesidad» en los próximos años. El cargo ha recaído en Carmelo Hernández, burgalés de nacimiento y hasta ahora prior del convento de Burgos. Tras la elección, el nuevo provincial ha realizado la Profesión de fe y «los hermanos capitulares y los hermanos de Burgos han entonado el Te Deum y han dado al padre Carmelo el abrazo fraterno, encomendando su misión a la Madre del Carmelo y al Señor Resucitado».

En las reuniones del capítulo provincial, los carmelitas aprovecharán también para pedir al Vaticano la unificación de las provincias carmelitanas de la península Ibérica. De igual manera, mañana jueves 24 de abril, celebrarán una solemne eucaristía en recuerdo por los cuatrocientos años de la beatificación de santa Teresa de Jesús. El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, también ha celebrado con ellos, esta misma mañana, la eucaristía y ha felicitado a Carmelo Hernández y animado en su nueva misión en la orden carmelita.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Emiliano

    Me gustaría felicitarle personalmente por su trayectoria tan importante en su carrera . Fuimos compañeros de trabajo, cuando el era muy joven Emiliano Elena Izquierdo.


Danos tu opinión