«Sicut dixit», el musical sobre la Resurrección que arrasa en Burgos

Mañana sábado se estrena un nuevo musical sobre la pasión y resurrección de Jesús. De los creadores de "El Reino es de ellos", llega al teatro Clunia de Burgos con una increíble puesta en escena.

Los  responsables del Musical «Sicut Dixit –tras la muerte… la vida–» no pueden estar más satisfechos: apenas un día antes del estreno del musical en Burgos, mañana 26 de abril, ya se han vendido prácticamente todas las entradas en sus primeras representaciones. Y no es para menos, ya que el éxito les precede: sus creadores son los mismos que el de otro musical que dejó huella, «El Reino es de ellos».

Esta nueva apuesta recorre de una manera original y viva los últimos días de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén, hasta la mañana de la Pascua. Tras su ejecución y muerte, pasados tres días, Jesucristo resucitó según dijo (sicut dixit). «Anunciar esta Noticia es lo que nos mueve», comentan los organizadores, «por eso, “Sicut dixit”, bien puede ser calificado como el musical de la Resurrección». En esta obra participan 50 actores y 25 bailarines, que representan 12 temas musicales que se van entrelazando con el canto, el baile y la interpretación en medio de un ritmo trepidante. La coreógrafa Alejandra Miñón y el director José Fernando Manrique logran una puesta en escena realmente espectacular, llena de simbolismo y belleza visual. Y es que un acontecimiento como la Resurrección es difícil de expresar con palabras.

Arte y evangelización

El grupo Sicut dixit está formado por 75 personas de todas las edades y de distintas comunidades educativas y parroquiales de la diócesis de Burgos. Tienen en común la afición por distintas disciplinas artísticas y el deseo de poner sus cualidades al servicio del arte, la belleza y la evangelización.

“Sicut Dixit” se estrenará en el Teatro Clunia de Burgos mañana sábado con una doble sesión: a las 18:30 y a las 21:00 horas. El domingo día 27, la representación será a las 18:30.

Quienes no tengan la oportunidad de acudir a las presentaciones de abril, pueden asistir a las dos últimas funciones que tendrán lugar el próximo sábado 31 de mayo, a las 18:30h y a las 21:00h en el mismo lugar. Las entradas están disponibles en los siguientes emplazamientos: Óptica Izamil (c/ Laín Calvo 26), Joyero artesano R. Madrid (c/ San Cosme 18) y parroquia San Juan Evangelista. (plza San Bruno 8, de 11 a 12 y de 18 a 20 horas).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión