La pastoral obrera de la diócesis se suma a las celebraciones con motivo del día del trabajador

Denuncian en un comunicado el "distanciamiento entre los más pobres y los más ricos, la escalofriante tasa de desempleo y el nivel de los salarios". Asimismo, afirman, desde la Doctrina Social de la Iglesia, que la persona debe ser y estar en el centro de la actividad económica, de la política, de las relaciones laborales y del trabajo.

La delegación de pastoral obrera de la diócesis ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del día del trabajador del 1º de mayo. Así, a las 20:00 horas de mañana miércoles, 30 de abril, tendrá lugar, en la parroquia de Nuestra Señora La Real y Antigua de Gamonal, una vigilia de oración bajo el lema “Ser buena noticia para el mundo obrero”. En ella habrá un momento especial de recuerdo a los militantes de pastoral obrera que han fallecido y que han sido testigos de la fe en el mundo obrero y del trabajo: Daniel Alarcia, Jose Antonio Sánchez, Sergio Lozano, Jesús Moreno, Agustín Peña

De igual modo, la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero, ha organizado para el jueves 1 de mayo, otra jornada de oración y convivencia, esta vez llevando como lema “un trabajo digno para una sociedad justa”. Celebrarán una eucaristía a las 13:00 horas en la parroquia de la Vera Cruz, seguido del reparto de un comunicado y una comida de hermandad en la Colonia. Son solamente dos ejemplos de cómo la Iglesia de Burgos se preocupa por le mundo obrero. Una intención que tendrá lugar en la celebración de las eucaristías que se celebren a lo largo del próximo jueves en la diócesis.

Comunicado

Como viene siendo habitual, la delegación de pastoral obrera, ha realizado un nuevo manifiesto de denuncia ante la vulneración de los derechos que sufren en la actualidad los trabajadores del todo el mundo, sin bien la situación por la que atraviesan los trabajadores españoles es más intensa que otras veces. En el texto, denuncian el “distanciamiento entre los más pobres y los más ricos, la escalofriante tasa de desempleo y el nivel de los salarios”. Asimismo, afirman, desde la Doctrina Social de la Iglesia, que “la persona debe ser y estar en el centro de la actividad económica, de la política, de las relaciones laborales y del  trabajo”.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. J. ANDRES PEREZ

    La Vigilia que organiza Pastoral Obrera será el Miércoles 30 de abril a las 20:00 horas en la Parroquia de “La Real y Antigua de Gamonal” y no en “San Pablo”. Estáis todos invitados a participar


Danos tu opinión