Medina de Pomar celebra su semana arciprestal

Bajo el lema “Evangelizar nuestros pueblos”, el arciprestazgo de Medina de Pomar celebra desde el lunes 5 al viernes 9 de mayo su Semana Arciprestal. Todos los actos comenzarán a las 20:00 en el centro cultural de la fundación "Juan Soñador".
Medina de Pomar acoge hasta el viernes 9 de mayo su semana arciprestal.

Medina de Pomar acoge hasta el viernes 9 de mayo su semana arciprestal.

Bajo el lema “Evangelizar nuestros pueblos”, el arciprestazgo de Medina de Pomar celebra desde el lunes 5 al viernes 9 de mayo su Semana Arciprestal. Lo hará con un programa de actos de diversa índole que tendrán como marco la sede de la Fundación “Juan Soñador” y comenzarán todos ellos a las 20:00 horas.

Programa de actos

Desde el arciprestazgo se ha preparado así un programa de actos que pretende dar respuesta al modo en que las comunidades cristianas de las merindades están respondiendo a las actuales necesidades pastorales en el marco de la nueva evangelización.

En la tarde de hoy, Fernando García Cadiñanos expondrá la problemática actual al hilo de la exhortación del papa Francisco Evangelii Gaudium. Mañana martes, 6 de mayo, José Luis Lastra hará un breve recorrido por “La realidad de nuestros pueblos”. El miércoles será el turno de una mesa redonda sobre distintas experiencias pastorales en las zonas rurales de la provincia, con la participación de Eva, Feli y Carlos Navarro. Las ponencias darán paso el jueves al visionado de la película “El Padrecito”. La Semana Arciprestal concluirá el viernes día 9 con la celebración de una vigilia de oración en la parroquia de Medina de Pomar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión