El equipo de Caritas en Ibeas pone en marcha un taller de inserción a través del reciclado textil
El equipo de Cáritas parroquial de Ibeas de Juarros, inauguraba ayer martes el taller de costura y transformación textil que ha puesto en marcha. Tendrá lugar en el local cedido por el ayuntamiento de la localidad para tal fin. Se trata de “la casa de la maestra”, en las antiguas escuelas, que está situada en la carretera Logroño.
En la presentación, a la que acudieron el alcalde, Juan Manuel Romo, y el resto de la corporación municipal, estuvo también presente el delegado diocesano de Cáritas, Óscar Moriana, el párroco, Emilio Maestro, y el equipo de voluntariado formado por nueve personas y otros colaboradores. En el acto se explicó el funcionamiento del taller y el proyecto.
El equipo de voluntariado se puso en marcha hace aproximadamente un año y entre sus miembros cuenta con algunas personas en paro, que han querido aportar su grano de arena poniendo en común conocimientos y herramientas que hagan viable nuevas ideas orientadas a la integración.
Se calcula que el paro en Ibeas afecta a un 28% de la población y, desde el equipo de Cáritas, existe una honda preocupación sobre cómo dar salidas en el ámbito local a esta problemática. Al taller se han incorporado, de momento, participantes de la zona. Tiene un carácter ocupacional y de inserción pre laboral y en él se elabora producto textil transformado de excedente donado.