Trespaderne, localidad misionera

La localidad de Trespaderne ha sido hoy la localidad escogida para celebrar el día del misionero burgalés, una jornada de convivencia que quiere rendir homenaje a los 800 burgaleses que anuncian el evangelio por todo el mundo.
El día del misionero burgalés llevaba como lema "La alegría de evangelizar".

El día del misionero burgalés llevaba como lema “La alegría de evangelizar”.

Con el lema «La alegría de evangelizar» la diócesis de Burgos celebró un año más el día del misionero burgalés en el pueblo de Trespaderne. Tras una acogida general, los misioneros y sus familias fueron recibidos por la alcaldesa Isabel López y el arzobispo Francisco Gil Hellín, para a continuación asistir a una serie de actuaciones artísticas. Tras una comida compartida, se celebró una oración conjunta.

 

Se trató de un día especial de alegría, convivencia y oración con los misioneros y misioneras, y de animar esa dimensión misionera de la fe. Este año se puso especial énfasis  en que la alegría  del Evangelio es una alegría misionera, tal y como dice el papa Francisco en la exhortación Evangelii Gaudium. Y por eso fue una jornada de celebración de la vida, alegría y donación de los más de 800 misioneros y misioneras que anuncian el Evangelio en los países de misión entre los más pequeños y pobres.

 

Por otra parte, también tuvieron relevancia las familias: junto al misionero  en un país de misión, en Burgos está su familia, donde el misionero recibió y creció en la fe y descubrió la llamada de Dios, además de apoyarle y orar por él el día que partió de misión.

Semana de misionología

Pero no ha sido ésta la única actividad que ha tenido a los misioneros como protagonistas. Del 7 al 10 de julio, la Facultad de Teología organiza la 67ª semana de misionología, que con el lema «Saliendo a las periferias (desde la Evangelii Gaudium)», recoge la propuesta del Papa Francisco de atender las periferias y se marca como objetivo ofrecer un ámbito de reflexión sobre las nuevas interpelaciones que la exhortación apostólica  Evangelii Gaudium plantea  a la actividad misionera de la Iglesia, así como valorar el servicio que hacen  a la humanidad los misioneros y misioneras que entregan su vida a los pueblos más necesitados.

 

Durante la semana tendrán lugar conferencias, mesas redondas y ponencias que tendrán como eje central la labor misionera y la evangelización como un servicio orientado al bien común que se ocupa de los excluidos y los pobres. En palabras del papa Francisco, «fiel al espíritu del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie».

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión