Inaugurado el año judicial de los tribunales eclesiásticos de Burgos

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidía ayer el acto de inauguración del año judicial de los tribunales eclesiásticos de la provincia eclesiástica de Burgos. Un solemne acto que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia y que sirvió de encuentro, formación y puesta en marcha de un nuevo curso para quienes trabajan al frente de los tribunales eclesiásticos de las diócesis de Burgos, Vitoria, Bilbao, Palencia y Osma-Soria.
año judicial burgos

Carlos Antonio Martín, del tribunal de la Rota de Madrid (a la izquierda) impartió la ponencia marco de inicio del año judicial eclesiástico.

 

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidía ayer el acto de inauguración del año judicial de los tribunales eclesiásticos de la provincia eclesiástica de Burgos. Un solemne acto que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia y que sirvió de encuentro, formación y puesta en marcha de un nuevo curso para quienes trabajan al frente de los tribunales eclesiásticos de las diócesis de Burgos, Vitoria, Bilbao, Palencia y Osma-Soria. Al acto asistieron jueces, abogados, y notarios. Se contó, además, con la intervención de Carlos Antonio Martín, psicólogo-perito del Tribunal de La Rota de Madrid.

 

Un tribunal eclesiástico es un organismo de la Iglesia que presta a la comunidad eclesial el servicio de la administración de justicia. Y es que la Iglesia, por tratarse de una peculiar forma de sociedad, posee también una forma particular de implantar la justicia dentro de ella. Se trata de una justicia típicamente eclesial, que busca dar lo suyo a las personas y a las instituciones dentro de la Iglesia y con arreglo a los fines de la misma. Todas las leyes jurídicas eclesiales están recogidas en el Código de Derecho Canónico.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión