Jóvenes y “amigos fuertes de Jesús”

La delegación diocesana de infancia y juventud convocó el sábado 20 a jóvenes y animadores de la diócesis para inaugurar el curso pastoral en Aranda de Duero.

Con una jornada en la localidad de Aranda de Duero, la delegación diocesana de infancia y juventud convocó el sábado día 20 a jóvenes y animadores de la diócesis para comenzar este curso pastoral en los ámbitos de la infancia y la juventud. El lema de este curso está inspirado en santa Teresa de Jesús: “a tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

D:DCIM100DICAMDSCI2474.JPG

Los asistentes, antes de entrar en la exposición “Eucharistia”.

En esta línea se presentó la programación en la que se proponen diferentes momentos para poder desarrollar esta amistad fuerte con Dios. Entre ellas, los momentos de oración mensual y semanal, los ejercicios y la lectio divina, la pastoral con adolescentes y con los centros de tiempo libre, los encuentros de jóvenes y de animadores además de las propuestas de primer anuncio en la experiencia de centinelas de la mañana y de los cursos alpha. El momento de formación de esta jornada ha sido en torno a la Eucaristía. Tras la visita explicada a la exposición de Las Edades del Hombre, divididos en cinco grupos, los jóvenes participantes compartieron el sentido de la eucaristía y el compromiso que nace de ella. La propuesta de voluntariado en la unidad de mínima exigencia, la experiencia misionera en Perú y la participación en un campo de trabajo en Palestina son algunas de las actividades programadas en este curso para vivir la dimensión del compromiso.

D:DCIM100DICAMDSCI2480.JPG

Otro momento del encuentro de jóvenes.

Por la tarde se vivió el momento de compartir experiencias del verano y de recordar mediante proyecciones las actividades del curso pasado. La celebración de la eucaristía en la iglesia de la Vera Cruz fue el momento para vivir todo lo tratado en el día e ir descubriendo mediante el símbolo de un botiquín de primeros auxilios todo lo que Cristo nos entrega en este sacramento. Terminaba la jornada con los asistentes poniéndose en manos de María para que sea ella la que les acompañe especialmente en este curso que comienza.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión