Joaquín Luis Ortega ofrecerá la última charla en torno a «Eucharistia»

“La Eucaristía en la lírica” será el título de la ponencia que el sacerdote y periodista Joaquín Luis Ortega ofrecerá en el programa de actividades complementarias a la exposición Eucharistia organizado por la diócesis de Burgos.

Continuando con el amplio programa de actividades complementarias a la exposición Eucharistia organizado por la diócesis de Burgos entre mayo y noviembre, el próximo de estos actos tendrá lugar el miércoles 22 de octubre, y consistirá en una charla titulada “La Eucaristía en la lírica”. El ponente es el sacerdote y periodista arandino Joaquín Luis Ortega Martín, que a lo largo de su vida ha desempeñado importantes tareas como la dirección de la primera emisora de COPE en Burgos (1959), la dirección de la revista Ecclesia (1965-1985), la portavocía de la Conferencia Episcopal Española (1985-1990) o la dirección de la Biblioteca de Autores Cristianos (1990-2006).

 

 

institucion_eucaristia

 

Fin de un ciclo

La conferencia será un “canto a la Eucaristía” con textos poéticos de los últimos cinco siglos de la lírica española. Se cierra así el ciclo de cinco charlas que se han ofrecido en torno a Eucharistia desde distintos puntos de vista: la teología (Raúl Berzosa Martínez), el arte (Jesús López Sobrino), el teatro (Ernesto Pérez Calvo), la historia de Aranda (Máximo López Vilaboa) y la poesía (Joaquín Luis Ortega Martín).

 

 

 

El acto comenzará a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, con entrada libre hasta completar el aforo. Quien desee obtener más información, puede llamar  al 947 20 63 30/648 11 27 72

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión