La Facultad de Teología pone en marcha un nuevo curso de Doctrina Social de la Iglesia

La cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología de Burgos promueve un año más un seminario para dar a conocer la riqueza de la doctrina cristiana sobre moral social.
doctrina social iglesia

La Facultad de Teología promueve un año más un seminario para dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia.

Dentro de su cátedra Francisco de Vitoria, la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, pone en marcha un año más un seminario sobre Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un curso que pretende acercar a laicos, sacerdotes y religiosos la riqueza de la doctrina de la Iglesia católica en cuestiones de moral social. Una doctrina que pretende “dar respuesta a los problemas sociales de hoy y ayudar al creyente en su compromiso social”, tal como señalan los organizadores del seminario.

En el curso, que se plantea como una formación bianual, proyecta un programa que abarca temas como la historia de la Doctrina Social de la Iglesia, sus fuentes y fundamentos, sus principios básicos o el compromiso social y político del cristiano.

El curso, que se prolongará del 6 de noviembre al 12 de marzo, se desarrollará los jueves de 19:45 a 21:30 horas. Para poder participar es necesario realizar la ficha de inscripción en la misma secretaría de la Facultad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión