Nuevo concierto en torno a “Eucharistia” con el coro Juego de Voces

El coro burgalés “Juego de voces” ofrecerá un concierto este sábado 25 de octubre en la ermita de la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. Se trata de una más de las muchas actividades que han surgido con motivo de la exposición "Eucharistia".

Dentro del programa de actividades complementarias a la exposición Eucharistia a  realizar en Aranda de Duero entre mayo y noviembre, organizado por la diócesis de Burgos, continúa el ciclo de conciertos. Fue inaugurado el 21 de junio por el Orfeón Arandino, vino después el Coro Góspel Soli Deo de Burgos el 26 de julio, y el pasado 11 de octubre actuó el Grupo de Cámara Gaudium de Aranda de Duero. Ahora es el coro burgalés “Juego de voces” quien cantará a la Eucaristía el próximo sábado 25 de octubre a las 7 de la tarde en la ermita de la Virgen de las Viñas.

 

 juego de voces

 

“Juego de Voces” nació a principios del verano de 2002, cuando un pequeño grupo de ocho personas comenzó a reunirse para cantar por el simple placer de hacerlo. Desde entonces, el grupo ha ido creciendo y renovándose a lo largo del tiempo hasta situarse en los diecinueve miembros que ahora tiene.

 

          El programa que en esta ocasión se va a interpretar es variado: comienza con cuatro cantos de Taizé, sigue con nueve piezas breves de la liturgia ortodoxa eslava y rusa y del canto gregoriano, continúa con tres obras de polifonía clásica (Palestrina, Schubert y Haendel), y concluye con tres himnos del siglo XIX.

 

El concierto tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Para más información: José Luis Lastra Palacios (608 90 91 20)

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión