Ultima película en torno a “Eucharistia”: El festín de Babette

El miércoles 29 de octubre se proyectará en la Casa de Cultura de Aranda de Duero la película "El festín de Babette", último film del ciclo de cine que ha tenido lugar en torno a la exposición de las Edades del Hombre.

Como conclusión del ciclo de películas en torno a Eucharistia, dentro del programa de actividades complementarias organizadas por la diócesis de Burgos, el miércoles 29 de octubre se proyectará la película danesa “El festín de Babette”, de 1987, que al año siguiente recibió el Oscar a la mejor película extranjera.

 

Sin ser una película de contenido expresamente religioso (aunque sí está enmarcada en la tradición protestante), recoge una serie de imágenes y símbolos que perfectamente pueden ser leídos en clave de Eucaristía. El centro de la película es precisamente una cena con doce invitados donde Babette, la cocinera, gasta todos sus bienes por hacer felices a los demás.

El_festin_de_Babette_

 

El papa Francisco alude a esta película como una de sus preferidas: “Es cierto que en algún momento se exageró la cuestión del sufrimiento. Me viene a la mente una de mis películas predilectas, El festín de Babette, donde se ve un caso típico de exageración de los límites prohibitivos. Sus protagonistas son personas que viven un exagerado calvinismo puritano, a tal punto que la redención de Cristo se vive como una negación de las cosas de este mundo. Cuando llega la frescura de la libertad, del derroche en una cena, todos terminan transformados. En verdad, esa comunidad no sabía lo que era la felicidad. Vivía aplastada por el dolor. Estaba adherida a lo pálido de la vida. Le tenía miedo al amor.” (“El Jesuita. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”. Ed Vergara). 

 

La presentación y proyección comenzará a las 19.30 en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión