Una víspera de Todos los Santos diferente en San José Obrero

La noche de Todos los Santos tomó un sentido muy especial en la parroquia de San José Obrero: numerosos niños acudieron con sus familias disfrazados de santos y los jóvenes no dudaron en salir a las calles a evangelizar.

Mientras que en la noche del pasado viernes muchos se preparaban para celebrar “Halloween”, la víspera de todos los santos tomaba un sentido más profundo en la parroquia de San José Obrero con la fiesta del “Holywins”, que significa en inglés “la santidad vence”. Así, un numeroso grupo de familias provenientes de diversas parroquias de la ciudad (niños, jóvenes y mayores) celebraron esta vigilia “como Dios manda”: disfrazándose de santos, participando en una adoración eucarística y evangelizando por las calles, deseando a la gente un “feliz día de todos los Santos”.

 

 

holywins 1

 

Los asistentes sustituyeron el truco o trato por un caramelo acompañado de un versículo de la Biblia o frases de santos. Y mientras que en las calles tenía lugar la actividad de evangelización, en el interior de la iglesia se celebraba una adoración eucarística por esta intención. La comunidad parroquial se volcó especialmente para rezar por los niños.

 

 

holywins 2

 

 

Finalmente, alrededor del Santísimo Sacramento, los participantes terminaron la celebración recibiendo la bendición del Señor, imitando la liturgia de todos los santos en el cielo. Según Eduardo María Pérez, seminarista y natural de esta parroquia, “ha sido una jornada que muchos han calificado de impresionante. Una experiencia preciosa para todos los que la hemos vivido. Para ser la primera vez, hemos palpado la bendición de Dios y el deseo de las familias de propuestas de este tipo. Ya estamos pensando en el año que viene”.

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión