Los salesianos organizan el encuentro para jóvenes “Campobosco”

Del 6 al 8 de diciembre se celebra en Burgos un encuentro de jóvenes de centros salesianos llamado "Campobosco", y que contará con un concierto especial del grupo musical Notas Sensibles.

 

Los chicos y chicas de burgos están invitados al encuentro que tendrá lugar este fin de semana organizado por los centros salesianos bajo el nombre “Campobosco”. En su organización interviene la delegación diocesana de infancia y juventud, y se espera que acudan unos 120 jóvenes de bachillerato.

Concierto de Notas Sensibles

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca el concierto que llevará a cabo el grupo Notas Sensibles, y que interpretará canciones de la compositora de música cristiana Maite Losada. Maite, bilbaína educada en el colegio de las Carmelitas, lleva más de 20 años trabajando como profesora de religión en secundaria, y siempre ha estado vinculada a la vida pastoral de su diócesis. Empezó sus estudios musicales con el profesor Josu Loroño, fundador de la Orquesta Sinfónica de Acordeones. Es en esta época, cuando comienza a componer canciones, teniendo en su haber más de un centenar de canciones publicadas en una decena de discos de carácter religioso.

 

cartel salesianos

 

También ha tenido algunos éxitos en la música comercial, como por ejemplo la canción “Quédate conmigo”, single cantado por Patricia Manterola. La temática y el estilo de sus canciones están dedicados tanto a niños, como a jóvenes y a adultos. Abordan una amplia temática, incluyendo cantos litúrgicos, bíblicos, cantos para la oración, canciones a María, Villancicos, etc. También tratan sobre los valores humanos, como son la paz, la solidaridad, la justicia, el respeto a la diversidad, etc. en las canciones se aprecian estilos diversos, desde el pop-rock, hasta baladas y temas de estilo latino.

 Un concierto diferente

El concierto, con el nombre de “En Camino”, tendrá lugar el sábado 6 de diciembre, a las 22:30h en el salón de actos de los Salesianos Padre Aramburu (c/Quintanar de la sierra, 11). Los componentes del grupo Notas Sensibles declaran sentirse muy ilusionados por participar en este encuentro: “Agradecemos a los salesianos esta iniciativa e invitación. En el concierto intervendrán músicos en directo, bailarinas y actores. Deseamos que guste, tanto a los jóvenes como a quienes puedan acercarse a vivir esta experiencia. Proyectos de vida, dificultades, luchas, gozos y esperanzas serán temas que cantaremos En Camino”. Hay que añadir que no será un concierto como otro cualquiera, ya que incluirá algunos momentos de silencio, interpelación y oración.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión