2014 12 09 martes: resumen de prensa

Actualidad

A lo largo de este fin de semana, los hechos en torno a la joven burgalesa sometida a varios exorcismos y que ahora investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos, ha alcanzado un enorme impacto mediático, estando presente tanto en medios locales como nacionales. Han sido muchas las reacciones sobre el caso, ante el cual intervino el arzobispado para aclarar numerosos factores. En este extenso resumen de prensa recogemos las noticias acontecidas sobre este caso:

 

Las declaraciones que se hicieron desde al arzobispado con intención de aclarar los hechos también fueron recogidos por medios de todo el país:

 

También han sido muchos los reportajes y entrevistas que han sido publicadas en relación con el tema, así como artículos que recogen las reacciones de personas implicadas en el caso o cercanas a éste:

 

Los artículos de opinión también han estado presentes, además de ser tema para varios foros:

Por último recogemos el artículo publicado hoy en el Diario de Burgos en el que se ofrece la actualidad más reciente sobre esta noticia:

 

 Hospital de San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios recibe de nuevo pacientes derivados del Sacyl, tras el conflicto existente entre la Institución hospitalaria y la Junta de Castilla y León:

 

Cultura

La Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, acogerá el jueves día 11 la presentación del libro “Hacia una Iglesia Crecida, pensada y creíble. Lecciones de eclesiología”, de José Luis Cabria:

Solidaridad

El Monasterio de San Juan albergará  una exposición de 70.000 ejemplares de cajas de cerillas antiguos para recaudar fondos destinados al Proyecto Rubare, ONG para dar a conocer una de las partes más empobrecidas de África:

Encuentro

Agencia Sic recogió la información sobre el encuentro salesiano de jóvenes que tuvo lugar en Burgos este puente de la Inmaculada:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión