La familia se convierte en el tema central de las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública

Mañana comienzan las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública en la Facultad de Teología. Numerosos profesionales de diversos ámbitos se reunirán para hablar de la familia desde diferentes perspectivas.

Tomando las palabras del papa Francisco, –«El aporte indispensable del matrimonio a la sociedad supera el nivel de la emotividad y el de las necesidades de la pareja»–, las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública que se celebrarán en Burgos los días 16 y 17 de enero pretenden ser una oportunidad para reflexionar sobre la institución familiar desde diferentes perspectivas: El Estado, la propia familia y la Iglesia.

 

Con el lema «La familia, solución, esperanza futuro…», la Facultad de Teología de Burgos acogerá estas jornadas que cada año organiza el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas. Se trata de una iniciativa para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad, creando un espacio para el pensamiento y las propuestas de acción.

 

jornadas-catolicos-cartel

Las jornadas arrancarán mañana,  viernes 16, a las 19:30 horas, en la inauguración que llevarán a cabo Juan Caamaño Aramburu, director de las Jornadas, Andrés Picón, vicario general de la diócesis, y Antonio María Peña Esturo, presidente de la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia. A continuación tendrá lugar la conferencia «La familia, una cuestión de Estado», en la que se realizará un repaso por la situación que vive la familia en España y la necesidad que tiene de una atención prioritaria por parte de los gobiernos, las administraciones y las instituciones públicas. Temas como la conciliación entre familia y trabajo, la defensa de la vida y la educación serán centrales en esta intervención.

 

El sábado 17, las sesiones comenzarán a las 10:30 horas con una conferencia en la que varios profesionales del mundo de la judicatura abordarán el tema de los problemas internos de las familias: la necesidad de recuperar los valores familiares, las crisis de la pareja, etc.

 

El punto fuerte de las sesiones que tendrán lugar por la tarde será la relación entre Iglesia y Familia, enmarcado en el Sínodo que se celebrará en Roma.

 

Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, será el encargado de clausurar junto con otras autoridades estas jornadas, y quien presidirá una eucaristía al finalizar.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión