La familia salesiana de Burgos celebra el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco

Con la fiesta de san Juan Bosco, la familia salesiana de Burgos ha comenzado a celebrar el bicentenario de su fundador con un nutrido programa de actos.
don bosco burgos

Un globo aerostático sobrevoló Burgos portando una imagen de san Juan Bosco. Foto: Salesianos Padre-Aramburu.

 

Una exhibición con globo aerostático. Los tradicionales campeonatos de juegos populares. Un gran concierto. Una obra de teatro y una misa solemne en la catedral presidida por el arzobispo. Nada faltó para que los salesianos de Burgos celebraran por todo lo alto la fiesta de su fundador, san Juan Bosco, haciendo coincidir la fecha con el inicio de los actos programados con motivo del bicentenario de su nacimiento.

 

Los actos celebrativos comenzaron el pasado 28 de enero, cuando un globo aerostático sobrevoló la ciudad de Burgos portando un gran logotipo del bicentenario de Don Bosco y pilotado por Joaquín Torres, director del centro de enseñanza Salesianos-Padre Aramburu, y Julián Mata, un profesor del mismo. Tras el vuelo, todos los miembros de la comunidad educativa participaron en diversas actividades populares y disfrutaron de un concierto de José Antonio Ortunez. Los actos continuaron el viernes 30 de enero con la celebración de una eucaristía en el centro y la conclusión de diversos campeonatos.

 

El día de la fiesta del santo, el sábado 31 de enero, la capilla de Santa Tecla de la catedral acogió una solemne eucaristía presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. En su homilía, el arzobispo señaló que Don Bosco era un ejemplo para toda la familia salesiana, del que podían obtener la gracia de “crecer en el amor a la Virgen, ser cada día más alegres y felices de seguir al Señor y de estar desprendido de los bienes de este mundo”. Las fiestas en honor del santo concluyeron con la puesta en escena de la obra “El médico a palos”, interpretada por antiguos alumnos del centro académico.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión