“Festival de las vocaciones” y “Pan partido”

El próximo sábado, 21 de febrero, tendremos en el seminario San José, un encuentro de niños y niñas, que están recibiendo catequesis en el llamado "año de la mistagogia eucarística" y con los de años posteriores en el "Festival de las vocaciones". Allí podremos tratar de un modo festivo dos temas que nos interesan mucho: la eucaristía y la vocación.

vocationsEl próximo sábado, 21 de febrero, tendremos en el seminario San José, un encuentro de niños y niñas, que están recibiendo catequesis en el llamado “año de la mistagogia eucarística” y con los de años posteriores en el “Festival de las vocaciones”. Allí podremos tratar de un modo festivo dos temas que nos interesan mucho: la eucaristía y la vocación.  

Festival de las vocaciones pequeño“Festival de las vocaciones” (A partir de 5º de primaria)

En esta sección pretendemos asomarnos de un modo dinámico y divertido a las distintas vocaciones en la Iglesia: matrimonio, sacerdocio, vida consagrada y misión. Los talleres serán también rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada. Religiosas, frailes, sacerdotes, matrimonios y seminaristas ayudarán a esta presentación y experiencia.

“Partir el pan” (4º de primaria)

En esta sección del encuentro para los más pequeños se tratará de seguir profundizando en el sacramento de la Eucaristía en sus diversos aspectos a través de tres talleres rotativos: “Taller de la palabra” en el que de un modo experiencial se acercarán a la lectura de algún texto; “Taller del pan” en el que aprenderán a elaborar pan amasando ellos mismos los materiales mientras se les enseñan las ideas fundamentales del sacramento; y “Taller de la caridad” en el que se hará ver la relación entre el sacramento y la misión caritativa de la Iglesia.

Además, colaboraremos en la Campaña contra el Hambre, a través de la “Gominola solidaria”.

El horario de la jornada será el siguiente:

11,30: Acogida y Presentación de los participantes

12,00: Talleres rotativos según la sección: “Partir el pan” o “Festival de las vocaciones”.

14,15: Comida y Tiempo libre (cada uno lleva su comida)

15,30: Gran Gimkana (Mientras, reunión con catequistas y sacerdotes)

17,00: Oración

17,30: Reparto de la “Gominola solidaria”

17,45: Despedida

​Precio y contactos:​

Para facilitar la participación, el Arzobispado colaborará con los gastos de desplazamiento. De esta manera, el precio previsto es de 2 euros por niño, de los cuales, 1 euro se destinará a pagar los gastos generales, y otro, a la Campaña contra el Hambre. Rogamos que entreguéis las inscripciones (documento adjunto) en la Delegación de Catequesis o en el Seminario antes del Lunes, 16 de Febrero. Para cualquier pregunta o sugerencia sobre esta actividad, podéis llamar a Raúl Pereda (670 884 957) o Quique (625 168 227).

Agradeciendo vuestro trabajo, y esperando vernos en este encuentro, nos despedimos.

Un saludo.

Delegación de Catequesis y de Pastoral Vocacional ​

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión