Un festival de vocaciones acercará a los niños distintos modos de vivir el evangelio

El Seminario de San José pone en marcha un encuentro para todos los niños y niñas de quinto de Primaria que quieran descubrir las diferentes vocaciones en la Iglesia: matrimonio, sacerdocio, compromiso laical o vida consagrada.

Se trata de un festival que permita a los niños «acercarse de un modo dinámico y divertido a las distintas vocaciones presentes en la vida de la Iglesia: matrimonio, sacerdocio, vida consagrada y misión». Así definen los responsables de la delegación de pastoral vocacional el novedoso «festival de las vocaciones», una iniciativa que tendrá lugar en el seminario diocesano de San José el próximo sábado 21 de febrero para niños a partir de quinto curso de primaria.

 

Festival de las vocaciones

 

El festival, que se desarrollará a partir de las 11:30 horas, contará con una serie de talleres rotativos en los que se procurará «fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada». Además, en el festival «participarán religiosas, frailes, sacerdotes, matrimonios y seminaristas que ayudarán a la presentación de las distintas vocaciones».

Partir el pan

Paralelo al festival de las vocaciones, la delegación diocesana de catequesis pone en marcha por segundo año consecutivo, un encuentro para los niños de cuarto de primaria y que en la actualidad se encuentran cursando el llamado año de la «catequesis de la mistagogía eucarística». En el encuentro, los niños «seguirán profundizando en el sacramento de la eucaristía en sus diversos aspectos a través de talleres: el de la palabra, el del pan y el de la caridad».

 

Para poder participar, los niños deberán rellenar una ficha de inscripción en sus parroquias, Seminario de San José o la Casa de la Iglesia. El coste de la actividad es de dos euros, que se destinarán a sufragar algunos proyectos de cooperación de Manos Unidas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión