Miles de alumnos participarán en la “Operación Bocata” 2015

Dentro de la campaña de Manos Unidas "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?", está prevista la iniciativa "Operación Bocata", que busca la implicación de alumnos de diversos centros educativos para colaborar en la financiación de proyectos solidarios.

 

La conocida como “Operación Bocata” es una iniciativa educativa y solidaria que lleva a cabo Manos Unidas, y que consiste en la venta de bocadillos en determinadas sedes para así recaudar fondos destinados a un proyecto de cooperación determinado en zonas deprimidas del mundo.

 

Este año, el proyecto elegido por Manos Unidas pertenece al ámbito educativo. Se trata de la ampliación de un colegio -en concreto, las instalaciones de un internado femenino en la India-, a fin de evitar el abandono escolar de las niñas por razones de trabajo infantil, lejanía del colegio, falta de transporte, alimentación…Para que este proyecto salga adelante, la ONG de la Iglesia católica busca recaudar 30.000 euros mediante la Operación Bocata.

 

operacion-bocata2015

Cartel de la campaña de este año de la “Operación Bocata”

 

Para la edición de este año, el alumnado de la mayoría de los centros educativos participantes de Burgos se reunirá este viernes 27 de febrero para comer su bocadillo solidarioLa iniciativa tiene también como objetivo que para los chicos y chicas participantes,este sea un día para celebrar la fiesta de la solidaridad, comiendo con los amigos o con los compañeros de clase un bocadillo y un botellín de agua por un donativo de 3 euros. “No obstante el donativo no es imprescindible, nadie se quedará sin participar por el tema económico”, comenta Cristina Romano, presidenta delegada de Manos Unidas en Burgos.

 

Los bocadillos y la bebida se preparan en el colegio Círculo Católico y desde allí se reparten por todos los centros educativos participantes, la mayoría de Burgos capital, pero también algunos de la provincia. Existe además la opción llamada “Bocata solidario”, consistente en una aportación económica de todos los que quieran apoyar el proyecto aunque no acudan a los centros o no coman el bocadillo.

Acto institucional

El acto institucional de presentación de la Operación Bocata 2015, y al que asistirán representantes públicos, tendrá lugar en el colegio Claudio Sánchez Albornoz de Burgos, situado en la calle Villafranca s/n, (entrada por Rio Arlanzón) a las 12:30 horas.

 

En cuanto al balance del año pasado, los datos fueron muy positivos, ya que se cumplieron los objetivos previstos:  participaron 52 centros educativos de Burgos y del resto de la provincia, y unas 9.000 personas.  Además, con los bocadillos se consiguieron cerca de 30.000€ que se utilizaron  para financiar el proyecto de un colegio en Uganda.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión