Concluye la semana arciprestal de Gamonal

El arciprestazgo de Gamonal ha celebrado en la parroquia de San Juan Evangelista su XV semana arciprestal, en la que se ha insistido en al importancia de una Iglesia en misión y evangelizadora.

 

semana arciprestal

“Hacia una Iglesia en estado de misión” ha sido el lema de esta semana arciprestal.

 

Hace quince años que los sacerdotes del arciprestazgo de Gamonal pusieron en marcha la Semana Arciprestal. Corría el año 2001 y el arcipreste era Eduardo Cámara. La idea no era nueva, pues ya se llevaba a cabo en otros arciprestazgos de la diócesis. En concreto, en Gamonal ya se celebraban las jornadas sobre la dimensión social de la fe, auspiciadas por los equipos de pastoral obrera. Con el fin de aunar fuerzas, se pensó en aprovechar esta experiencia y establecer una semana donde se trataran diversos asuntos relacionados con la vida de las parroquias y la gente del barrio desde el empeño en que “el evangelio iluminara la vida concreta de las personas, sus problemas y aspiraciones”.

 

El tema de la primera semana fue la globalización, en concreto “Ante un mundo sin fronteras”. A lo largo de estos años se han tocado muchos y diversos temas, entre otros, “La violencia nuestra de cada día”, “Laicos, presencia de iglesia en el mundo”, “La familia, esperanza de la sociedad”, “Bioética. Por una cultura de la vida” o “La iglesia y la cultura hoy”. Desde el pasado lunes hasta la tarde de hoy se ha celebrado la décimo quinta edición de esta semana arciprestal con el título “Hacia una Iglesia en estado de misión”.

 

Coincidiendo en el tiempo con la visita pastoral del arzobispo a las parroquias de la zona, entre los actos con los que ha contado esta semana arciprestal, destacan la conferencia que, bajo el título “Claves para una Iglesia en misión”, impartió el pasado lunes Donaciano Martínez. El martes 24 fue el turno de una asamblea por sectores: catequistas, liturgia, voluntariado y otros. Finalmente, el miércoles 25, tuvo lugar una celebración comunitaria del perdón y gesto de envío.

 

Así, esta semana ha supuesto, en palabras de Francisco Javier García Cadiñanos, arcipreste de la zona, “una experiencia fuerte de compartir la realidad de formación que se vive en cada parroquia. Al mismo tiempo ha sido un gran signo de cara al barrio de unidad; siempre hemos salido alentados de estas semanas con un motor que nos ha empujado para una mayor proyección misionera y de diálogo con el barrio”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión