Una semana de evangelización para preparar la Cuaresma

¿Es Jesús un personaje de leyenda o una persona real?¿Por qué creer hoy?¿Dios nos habla? estos serán los temas que abordará la semana de evangelización que hoy comienza en Aranda de Duero y que busca redescubrir la fe a adultos y jóvenes.

El arciprestazgo de Aranda prepara para estos días de Cuaresma una semana de evangelización que comenzará comienza hoy y finalizará este viernes 13 de marzo.

 

Durante esta semana, la parroquia Santo Domingo de Guzmán de esta localidad acogerá diversos eventos. Así, del lunes al miércoles, de 20:00 a 21:00 horas, se podrá participar en las charlas-testimonio que tiene por objetivo  redescubrir la fe, y que están destinadas a adultos y jóvenes. La primera de estas charlas será esta tarde, y lleva por título “Jesús, ¿mito o realidad?”. El martes, el tema se titulará “¿Creer hoy?” y el miércoles, “¿Dios Habla?”. Las tres charlas estarán dirigidas por Serafín Tapia, profesor laico y especialista en la nueva evangelización; e irán precedidas por una eucaristía a las 19:30 horas. Los padres asistentes contarán con un servicio de ludoteca y cine para los niños.

 

semana evangeizacion

Cartel de la Semana de Evangelización

 

El jueves 12 de marzo tendrá lugar en la parroquia una celebración penitencial a las 20:00 horas, mientras que el viernes 13, la Semana de Evangelización concluirá con una jornada eucarística con Adoración continua desde la mañana y una vigilia de oración a las 21:00 horas, preparada por jóvenes.

 

Rubén Manrique, vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán, y que se encuentra dentro  del grupo de organizadores, señala que esta Semana de Evangelización “pretende no quedarse sólo en unos días, ha habido una preparación previa: una Asamblea arciprestal, dos semanas de sensibilización en las parroquias, y  la creación de un ‘grupo de evangelizadores’ que han llevado el anuncio persona a persona. Y pretende también tener su continuidad con una oferta para formar grupos de familias, o participar en una posible Escuela de fe”.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión