Los Pueri Cantores de la catedral de Burgos cantarán en la basílica de San Pedro

La Escolanía de Pueri Cantores de la catedral burgalesa intervendrá los próximos 24 y 26 de abril en las misas que se celebrarán en la basílica de San Pedro y la de Santiago y Montserrat en Roma. Se tratará de una oportunidad única para este coro, que según su director, "va a dejar bien alto el nombre de Burgos".

 

Los chicos que componente la Escolanía de Pueri Cantores de Burgos tiene ante sí un importante hito en su recorrido: Roma, y concretamente el Vaticano, les esperan para poder disfrutar de la música que son capaces de interpretar.

 

Así, su estancia en Roma será del 24 al 26 de abril, y su primera intervención será en la basílica de San Pedro a las 17:00 horas del día 24, donde cantarán en la misa que allí se celebre.

 

escolania

Los Pueri Cantores junto con su director, Amador Pérez

 

Posteriormente, el día 26, los Pueri cantores actuarán de nuevo en la misa que se celebrará el día 26 en la basílica de Santiago y Montserrat, también llamada “la Basílica Española”, esta vez a las 10:00 horas. Este mismo día, el coro acudirá a ver al papa Francisco en el Ángelus que tendrá lugar a las 12:00 horas, donde esperan una mención por su parte.

Iniciativa del obispo

Amador Pérez, director de la coral de Pueri Cantores de Burgos, explica que esta iniciativa partió del arzobispo Francisco Gil Hellín: “Hace 12 años, cuando comenzó a ejercer su cargo en nuestra diócesis, el coro viajó a Roma para intervenir con su música en una de las misas celebradas en la basílica de San Pedro, el mismo día que se celebraba la festividad de este santo apóstol. El día del Obispillo del pasado mes de diciembre, planteó la idea de la vuelta de los Pueri Cantores a cantar al Vaticano, ya que él tiene previsto acudir a Roma tras finalizar la asamblea plenaria de los obispos que estos días se celebra en Madrid, y así coincidir con ellos”. Tras hablar con Javier Rodríguez Velasco, delegado diocesano de liturgia, realizaron los trámites necesarios para que los chicos pudieron realizar el viaje y cantar en estos dos emblemáticos lugares.

Disfrutar una oportunidad única

“A los chavales les digo que van a hacer algo único en la vida, y tienen que aprovechar de un acontecimiento así, aunque vaya a ser una paliza y estén un poco cansados (el viaje hasta Roma lo realizan en autobús)”, comenta Pérez. “Además, esperamos encontrarnos con el arzobispo el día 25, que es cuando está pensado que asista a Roma”.

 

“Para nosotros, es genial poder vivir un momento así. Ya no sólo es por el prestigio, es que es una vivencia única. Hay pocos coros que tengan la oportunidad de cantar ahí, en la basílica de San Pedro. Así que allí estaremos para disfrutarlo y dejar el nombre de Burgos bien alto”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión