El papa canonizará a la fundadora de las «Hermanas Azules»

El 17 de mayo, el papa Francisco canonizará a Jeanne Emilie de Villeneuve, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. En Burgos, la presencia de esta congregación se encuentra en la parroquia de la Inmaculada en Gamonal.

 

Las hermanas de la Inmaculada Concepción celebrarán en los próximos días un gran acontecimiento: la canonización de su fundadora, Jeanne Emilie de Villeneuve. El acto tendrá lugar el 17 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano y estará presidido por el papa Francisco.

 

Nacida en Toulouse el 9 de marzo de 1811, perteneciente a la nobleza francesa, es la tercera hija del Marqués de Villeneuve y de Rosalie d’Avessens. Vivió en el Castillo de Hauterive, cerca de Castres, donde gozó de un ambiente familiar y una educación que la prepararon  para el futuro.

 

Jeanne_Emilie_de_Villeneuve

Retrato de Jeanne Emilie de Villeneuve

 

Desde muy joven, Emilie destacó por su amor a Dios, expresado  en sus cuidados y entrega  a los  pobres, enfermos, frágiles y excluidos, a quienes desea  manifestar así el amor que Dios les tiene.

 

A sus 25 años, el 8 de diciembre de 1836, fundó en la localidad francesa de Castres, junto con otras dos jóvenes,  la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. En 1847 envió las primeras hermanas a África. Murió a los 43 años víctima del cólera y fue beatificada en 2009.

 

Hoy las «Hermanas Azules» continúan viviendo el proyecto de Emilie en los distintos lugares del mundo donde se encuentran:  Europa, África, América y Asia.

 Presencia en Burgos

Las hermanas, hermanos y laicos, que siguen el carisma de Emilie, se sienten «muy felices de poder celebrar este gran acontecimiento» a la vez que se ven «impulsados y comprometidos a vivir, en nuestro mundo de hoy, la espiritualidad y carisma heredado de Emilie y hecho vida por todas las hermanas que nos han precedido», tal como detalla la hermana María Piedad Vesga, superiora de la comunidad en Burgos. Trabajan en la parroquia de la Inmaculada desde hace 20 años sobre todo en el servicio a obras de caridad en la popular barriada en Gamonal.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión