Alumnos de los colegios de la Sagrada Familia participan en un encuentro vocacional en Burgos

Cientos de estudiantes de los colegios que los hermanos de la Sagrada Familia tienen en España han participado a lo largo de este fin de semana en un encuentro vocacional en Burgos. Los jóvenes han participado en un festival musical denominado "ágora del evangelio" y por la noche se desplazaron hasta la catedral para participar en la segunda edición de "Una luz en la noche", de los centinelas de la mañana.

 

Casi un centenar de jóvenes, procedentes en su mayoría de los colegios que los hermanos de la Sagrada Familia tienen en España, han participado a lo largo de este fin de semana en un encuentro vocacional en la ciudad de Burgos. Bajo el lema “Da el paso Sa-Fa”, los jóvenes han participado en varias actividades encaminadas a “escuchar la Palabra de Jesús que cada día nos interpela y nos llama a ser generosos con nuestra vida y opciones”, según detallan los organizadores.

Ágora del evangelio

El encuentro, que este año cumplía su vigésimo primera edición, gira en torno a la música. En él, los jóvenes pertenecientes a los colegios de la Sa-Fa de toda España -aunque también había algunos llegados desde Italia- componen una canción que interpretan en un festival denominado “ágora del evangelio”. El único requisito es que las canciones sean “originales en letra y música” y que “hablen sobre la vocación”. Así los hermanos de la Sagrada Familia han descubierto en la música “un medio excelente para fomentar el trabajo en grupo y que su propia creación sirva de reflexión y oración”. Para los organizadores, además, “es importante que hagan suyas estas composiciones, que interroguen sus opciones, que alienten su compromiso”.

 

Todo este programa musical se enmarca así en un amplio fin de semana de “encuentro vocacional”, que tiene como objetivo motivar a estos jóvenes “en su pertenencia a los grupos Sa-Fa” y ofrecerles “la oportunidad para descubrir la vivencia de la fe desde estos grupos”.

Una luz en la noche
una luz en la noche

La segunda edición de Una Luz en la Noche tuvo lugar en la catedral.

 

Durante la noche, los jóvenes de “Encuentro Sa-Fa” se desplazaron hasta la catedral para participar en la segunda edición de “Una Luz en la Noche”, la actividad estrella de los Centinelas de la Mañana de Burgos. Respaldada por la delegación diocesana de juventud, en esta actividad los jóvenes burgaleses salen por parejas a las calles de la ciudad para invitar a otros jóvenes a acercarse hasta la catedral a encontrarse con Jesús eucaristía, expuesto en la custodia. Bajo el lema “Yo tampoco te condeno”, en la edición de la última noche participaron más de veinte centinelas que pasaron la tarde, además, con momentos de formación y convivencia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión