Cáritas Burgos, en ayuda a los damnificados por el terremoto en Nepal

Cáritas diocesana de Burgos ha enviado ya a Nepal los primeros 10.000 euros de su fondo de cooperación internacional, a la espera de enviar nuevas aportaciones próximamente. Han habilitado nuevas cuentas corrientes para que los burgaleses puedan hacer sus donativos.

 

cáritas burgos nepal

Cáritas Burgos ha habilitado nuevas cuentas para hacer donativos en favor de los damnificados por el terremoto en Nepal.

 

La red internacional de Cáritas ha movilizado todas sus estructuras de respuesta a las emergencias para apoyar la operación puesta en marcha por Cáritas Nepal para prestar auxilio a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,9 que afectó el pasado sábado a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades del país, y que ha causado también importantes daños en las zonas fronterizas de Tíbet y el norte de la India.

Hay miles de víctimas –los informes oficiales hablan ya de más de 5.500 fallecidos– y los daños estructurales en Katmandú son extensos.

La red Cáritas, presente en el terreno

Varios miembros de la red Caritas Internationalis, que se encontraban presentes en el país asiático en el momento del seísmo, han sumado de forma inmediata sus esfuerzos a los equipos de rescate de Caritas Nepal. Eleanor Trinchera, coordinadora de programas de Caritas Australia para Nepal, que está en Katmandú, ha explicado que “nunca había visto tanta devastación. Mientras que las calles están dominadas por el caos y llenas de gente que intenta encontrar amigos y seres queridos, la ciudad está paralizada, con edificios destruidos, calles bloqueadas, cortes eléctricos y réplicas constantes”.

 

Los expertos de Cáritas en el terreno, además de llevar a cabo las primeras evaluaciones sobre cuáles son las necesidades más urgentes, han comenzado ya a ofrecer la primera respuesta de emergencia a los supervivientes. “Las operaciones de rescate son las principales prioridades en este momento. Muchas personas han perdido sus hogares y están en las calles o en espacios abiertos, expuestos a las bajas temperaturas nocturnas. A todos ellos intentamos proporcionarles alimento de primera necesidad y refugio temporal”, ha informado el director de Caritas Nepal, Fr. Pius Perumana, desde Katmandú.

Respuesta de Cáritas Burgos

Cáritas Española ha activado su plan de respuesta a las emergencias para coordinar con Cáritas Internationalis las acciones más urgentes a desarrollar en las próximas horas. Junto a ello, ha decidido movilizar una partida 100.000 euros de su fondo de emergencias para ponerlo a disposición de las necesidades de Cáritas Nepal. Asimismo, ha habilitado una cuenta corriente y la línea gratuita 900 339 999 para canalizar la solidaridad de los donantes españoles con los damnificados del terremoto de Nepal.

 

También Cáritas diocesana de Burgos ha decidido hacer una primera aportación de 10.000€ de sus fondos de cooperación y poner a disposición sus cuentas corrientes para que cualquier personas pueda realizar una aportación que será canalizada a través de Cáritas Española a las Cáritas locales de Nepal. Bajo el asunto “emergencia Nepal”, la institución espera poder canalizar la generosidad de la ciudadanía burgalesa hacia esta catástrofe.

 

Las cuentas habilitadas para socorrer esta emergencia son las siguientes:

 

Ibercaja / Caja 3: ES15 2085/4801/20/0330341736

 

La Caixa: ES87 2100/0097/37/2200203772

 

Caja Rural: ES42 3060/0001/70/1075466225

 

Santander: ES88 0049/6738/51/2516118076

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión