La barriada Yagüe estrena centro parroquial

La parroquia de San Juan Bautista, en la popular barriada Yagüe de la capital, contará con un nuevo centro parroquial para "poder afrontar de manera conveniente el trabajo pastoral". Con tal motivo, se ha elaborado desde la parroquia un nutrido programa de actividades.

 

barriada yagüe

El nuevo centro parroquial se bendecirá el domingo 24 de mayo.

 

El próximo sábado 24 de mayo, coincidiendo con la fiesta de María Auxiliadora, la parroquia de San Juan Bautista, en la popular barriada Yagüe de la capital, contará con un nuevo centro parroquial para “poder afrontar de manera conveniente el trabajo pastoral”. Será el vicario general de la diócesis, Andrés Picón, quien bendiga este nuevo inmueble que pretende convertirse en un espacio para “la acogida, el encuentro, la formación y la oración”.

 

Después de varios años de obras y creatividad para lograr financiar el nuevo centro, Jesús María Álvarez, el párroco, ve con buenos ojos el edificio, ya que permitirá dinamizar la pastoral parroquial en un modo nuevo para “seguir anunciando de manera sencilla el evangelio de Jesucristo en una zona de la ciudad que ha experimentado numerosas transformaciones”, tal como “ha pretendido hacer siempre la parroquia”, indica.

68 años de presencia en el barrio

A lo largo de sus 68 años de existencia, la parroquia ha carecido de un lugar amplio de encuentro. El sobrio templo servía al mismo tiempo para reuniones, catequesis y celebraciones litúrgicas. Ahora, el nuevo edificio –de una única planta y que une el templo con la casa parroquial– servirá para llevar a cabo en modo diverso y más adecuado la actividad pastoral de la parroquia.

 

Ahora, el nuevo centro es una realidad de la que se podrá beneficiar también el barrio. De ahí que se haya organizado desde la parroquia un nutrido programa de actividades culturales y pastorales encaminadas a celebrar el nuevo proyecto y seguir colaborando en su financiación. Entre ellos destacan dos conferencias a cargo de Domingo Ortega y José Luis Barriocanal los días 20 y 21 de mayo, respectivamente; la puesta en escena de una obra de teatro a cargo del grupo Potámides la tarde del viernes 22 de mayo o una jornada de puertas abiertas durante el sábado 23. La inauguración y bendición del nuevo centro está programada para la mañana del domingo 24 de mayo, dejando paso por la tarde a la tradicional procesión que cada año recorre las calles de la barriada con la imagen de María Auxiliadora.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión