Cofradías y hermandades se dan cita el sábado en un encuentro diocesano

Una conferencia, una procesión hasta la catedral, una misa y el auto sacramental del descendimiento componen este año la XVI edición del encuentro diocesano de hermandades y cofradías.

 

domingo de pascua burgos

 

Cofradías y hermandades burgalesas están llamadas a participar en el XVI encuentro diocesano de estas asociaciones de fieles, que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo.

 

A las 10:30 de la mañana está previsto el acto de apertura y bienvenida. Seguirá la conferencia “Cofradías y nueva evangelización” a cargo de Lucinio Ramos Rebollares, director del secretariado diocesano para la religiosidad popular y cofradías. Tendrá lugar en el salón de actos del Círculo Católico de la calle Concepción de Burgos.

 

A las 12:00 del mediodía se iniciará en el paseo del Empecinado una procesión que discurrirá hasta la catedral y en la que se llevará la Virgen de la Alegría, de la cofradía de este título mariano. A la 13:00 horas, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una misa concelebrada que irá precedida de la representación del descendimiento, con el Santo Cristo de Burgos y María Santísima de la consolación.

 

Una comida de hermandad, entrega de diplomas y visita guiada a la catedral completarán los actos del encuentro.

 

Los cofrades que deseen participar en este encuentro diocesano, pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected].

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión