Burgos celebra la 68ª Semana de Misionología del 6 al 9 de julio

Un año más, Burgos acogerá la Semana de Misionología, que en esta ocasión celebra su 68ª edición. Numerosos expertos y profesionales de diversos ámbitos se centrará en el decreto Ad Gentes, que da cuenta de la actividad misionera de la Iglesia.
Del 6 al 9 de julio de 2015 se celebrará en Burgos la 68 Semana Española de Misionología bajo el lema “Sentido y retos de la misión hoy“, 50 años después del Decreto Ad Gentes.
La Semana de Misionología está centrada en el estudio y profundización del “Decreto sobre la Actividad Misionera de la Iglesia Ad gentes”. Dicha semana se plantea qué puede decirnos hoy el decreto Ad gentes y cuenta con la participación de importantes expertos, como el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, que impartirá la conferencia inaugural: “El decreto Ad Gentes. Una visión teológica de fondo sobre la misión”. El programa presenta un amplio abanico de intervenciones con las que se profundizará en la práctica totalidad de los temas esenciales del decreto Ad gentes.

 

Burgos-Semanamisionologia2015

 

Monseñor don Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos y experto estudioso del Concilio Vaticano II, presentará el decreto en el ámbito del Concilio con una ponencia titulada “El Decreto Ad gentes en el contexto del Concilio Vaticano II”. Sobre el cambio del concepto de “misiones” al de “misión” disertará el padre Vito del Prete, Secretario General de la Pontificia Unión Misional, en la ponencia “De los territorios de misión a la Iglesia local”. Con motivo del Año de la Vida Consagrada, también se abordará su relación con la misión en la mesa redonda “La misión ad gentes y la vida  consagrada”, moderada por Lourdes Grosso, Directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la vida consagrada. Sobre el importante aporte del decreto “La Iglesia local, responsable de la misión ad gentes”, hablará el profesor Eloy Bueno. Además se tendrá en cuenta la relación entre la “La misión y la promoción social” en la mesa redonda moderada por Ana Lopidana y José Manuel Madruga, del IEME moderará otra sobre “Misión y misioneros en Europa”. La Semana finalizará con la mirada puesta en el futuro: “Evangelización de la cultura”, ponencia de Teresa Gutiérrez de Cabiedes, periodista, y la conferencia de clausura, “Nuevas fronteras de la misión ad gentes”, a cargo de monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión