Los peruanos de Burgos celebran su fiesta patria

Con motivo de la conmemoración del 194º aniversario de su país, los peruanos residentes en Burgos se preparan para celebrar su fiesta patria, organizado por la mesa de pastoral con inmigrantes y la asociación "Hijos del Sol". Todos están invitados a sumarse y conocer mejor la realidad de esta comunidad en Burgos.

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (en recuerdo del 194º aniversario patrio), la Asociación “Hijos del Sol en Burgos” ha organizado el domingo 26 de julio, a las 19:00 horas, una eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), presidida por Ricardo García, misionero burgalés recientemente llegado de Perú. A continuación tendrá lugar una convivencia festiva con aperitivo compartido y se realizará una rifa cuyos beneficios irán destinados a financiar las andas con las que el cuadro de El Señor de los Milagros podrá salir en procesión el próximo mes de octubre.

 

señor de los milagros

Un imagen del Señor de los Milagros, venerada por la comunidad peruana.

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse y conocer un poco más la realidad de Perú, conviviendo con la importante colonia peruana afincada en la ciudad y provincia. A comienzos de 2015 había empadronadas en la provincia de Burgos 210 personas extranjeras con nacionalidad peruana, a las que habría que sumar bastantes más con doble nacionalidad española y peruana, dado que en las estadísticas aparecen 636 residentes en Burgos nacidos en Perú.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión