Miranda celebra sus fiestas colaborando con Cáritas

Miranda celebra este año las fiestas de la Virgen de Altamira siendo solidaria con los más necesitados. Este año, la localidad destina el dinero de sus programas de fiestas a Cáritas. Lo mismo hicieron con los beneficios de una comida en el marco del día del ermitaño.

 

virgen altamira miranda

Miranda se viste de fiesta para homenajear a la Virgen de Altamira.

 

Un año más, Miranda de Ebro celebra las fiestas en honor de la Virgen de Altamira. Dentro de los actos que inauguran las fiestas, el monte de San Juan acogió el pasado domingo Día del Ermitaño, que esta vez celebraba su XXXIII edición y que abre de forma oficiosa las celebraciones en torno a la patrona. Entre los actos organizados, es destacable la comida solidaria que se ofreció en las inmediaciones de la laguna, donde los comensales fueron invitados a aportar un donativo a beneficio de Cáritas Miranda de Ebro.

Patrona de la ciudad

Como cada año, el 12 de septiembre, Miranda se viste de fiesta para celebrar a su patrona. La fiesta va precedida de una novena en la que este año han participado las siete parroquias de la localidad, los religiosos y los enfermos. Las reflexiones de cada día uno de los días de la novena han girado en torno a la misericordia, en preparación al próximo año jubilar convocado por el papa Francisco.

 

Esta misma tarde, la plaza de España, acogerá la tradicional ofrenda de flores y poesías a la Virgen, a la que se sumarán los bailes de los distintos grupos de danzas junto con la banda de música. Tras el pregón de fiestas tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, en la cual se portarán los sesenta faroles correspondientes a cada una de las cuentas de los misterios del Rosario, al igual que se hace en otras localidades cercanas, como Haro y Vitoria.

 

La recaudación de los programas de fiestas ha sido este año destinada a Cáritas. Estos se podían adquirir en distintos puntos de venta por el precio de 1,50 euros.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión