Arrancan las actividades de la delegación de vocaciones con una excursión a París

126 niños y adolescentes han participado el pasado fin de semana en una excursión a París organizada por la delegación diocesana de pastoral vocacional. En ella, hubo tiempo para la convivencia y la diversión sin olvidar la amistad con Jesús.

 

seminario en Paris

Grupo de chicos que participó en la excursión.

 

Más de 120 niños y adolescentes han participado durante el pasado fin de semana en la excursión a París que ha organizado la delegación diocesana de pastoral vocacional. Con este viaje daba comienzo el intenso programa de actividades que esta delegación pone en marcha para el presente curso con el objetivo de seguir aumentando las vocaciones al Seminario diocesano.

 

Aprovechando el puente del Pilar, los chicos que han participado en la actividad –con edades comprendidas entre los 11 y 17 años– acompañados de varios sacerdotes y seminaristas han podido disfrutar de momentos de convivencia y oración mientras visitaban grandes monumentos como la catedral de Notre Damme –donde celebraron la eucaristía y algunos de los participantes ayudaron como monaguillos en la misa–, los Inválidos, el museo del Louvre o la torre Eiffel. La parte lúdica de la excursión tuvo lugar el sábado, cuando los jóvenes disfrutaron de horas de entretenimiento en Eurodisney, no sin antes celebrar la misa en el aparcamiento del parque de atracciones ante la admiración de quienes pasaban a su lado.

 

Para el delegado de pastoral vocacional de la diócesis, Enrique Ybañez, la excursión ha supuesto «una oportunidad para que los chicos que han venido vieran el buen ambiente que hay entre los seminaristas». Así lo manifestaron también los familiares de los participantes quienes, «informados por Whatsapp en todo momento de lo que estábamos haciendo» comentaron «que en el Seminario hay más alegría de la que esperaban» y se sentían contentos de que sus hijos hubieran participado en la experiencia. Después de la excursión, varios de los participantes han mostrado su deseo de participar en las actividades de Preseminario.

Comentarios

Comentarios: 12

  1. Participante 1

    Comentar primeramente, que ciertos datos de esta noticia no son realmente veraces.

    Segundo, decir que esto me parece más un artículo publicitario y no informativo.

    Tercero, destacar que la atención por parte de los responsables, no ha sido la adecuada

    Y finalmente, decir que a pesar de todo esto, ciertamente los jóvenes han disfrutado y han podido comprobar uno de las caras del seminario; no digo la mejor, digo una de ellas.

    Buenas Tardes. 🙂


    • María de Yarto

      Pues yo creo que esta es una manera estupenda de darse a conocer a chicos que de otra forma no se acercarían a un seminario, ni a una iglesia…, así que mi más sincera enhorabuena a los organizadores del viaje y a quien se le ha ocurrido y ole por » perder» el tiempo intentando reclutar soldados para Cristo. Chapeau!!!


    • Mónica Gómez Medina

      Buenas noches. En primer lugar comentarte que, bajo un pseudonimo falso te da credibilidad cero. Es posible que hubiese podido hacerse mejor pero son personas! Yo les agradezco en el alma el trabajo que hacen con los chicos. Familias estupendas dandolo todo. Ver la sonrisa de mi hijo al estar en el seminario ilumina mi alma. Hablar desde la ignorancia es muy atrevido. Ojala sigan asi muchos años!! Nosotros estaremos aqui trabajando juntos.


    • Raúl

      Hola soy el papá de uno de las chicos que fueron a la excursión de París y mi hijo ha venido muy contento. Decía que nunca se lo había pasado tan bien en ninguna otra excursión y que los responsables estaban muy atentos en todo momento.
      Quiere volver a la siguiente excursión que se organice.
      Amigo no entiendo todavía tú comentario pero deberías darte cuenta de que todo lo que han hecho y lo que hace el seminario es para y por nuestros hijos y donde les enseñan una educación muy variad
      Animo seminaristas q ue vosotros merecía la pena seguid así


    • Paloma

      Querido participante incomodo:
      Como madre de seminarista te diré,
      1- los datos no se si son reales pues yo no estaba. Por lo visto tu si, que manejas tanta información.
      2- lo que yo entiendo por publicitario, en ningún sitio estam vendiendo el seminario, solo se pretende «creo» dar a conocer este lugar TAN ESPECIAL como es el SEMINARIO DE BURGOS.
      3- los responsables… Les tengo por personas MUY o DEMASIADO responsables.
      4- Ahora mi opinión( por si te interesa).
      Mi hijo ha estado acudiendo al preseminario, excursiones y campamentos que realizan unas personas muy predispuestas a dar a conocer el seminario, un lugar donde se descubre que amar a Jesus es algo maravilloso, desgraciadamente en esta sociedad hemos perdido la educación, el respeto, la confianza, el compañerismo…
      El SEMINARIO es un lugar abierto a la fe, al amor a Dios, a mirar esa cara ÚNICA, la del respeto, la de la MISERICORDIA, la de ayudar, la de convivir, la de perdonar.
      SI TU NO LO VES ALOMEJOR DEBERÍAS DARTE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS A ESTA GRAN Y ESTUPENDA FAMILIA.
      FAMILIA DEL SEMINARIO
      Tome hace poco esta decisión y estoy segura que después de elegir ser madre ha sido mi segunda gran decisión, ser parte de ellos, porque ellos los formadores,los seminaristas mayores, los teólogos, TODOS, son especiales y deseo qué un día mi hijo sea um reflejo de ese CORAZÓN ABIERTO que tienen.
      SEGUID CON ESTE TRABAJO.


    • Ana Mencía

      Buenas noches. Soy la madre de dos de los niños participantes en esta maravillosa excursión, Me gustaria que pudieras explicar qué datos de esta noticia no son veraces según tú. Acaso niegas que fueran 126 niños y adolescentes? Puedo asegurarte que la cantidad no está inflada ni siquiera en un solo niño. O que visitaran Notre Dame y celebraran alli la eucaristia? O quizás estas diciendo que mienten cuando dice que pasaron el dia en Eurodisney? Por favor, no tires la piedra y escondas la mano, di claramente de que datos hablas, estoy segura de que, lejos de enfadarse, el delegado de pastoral vocacional corregirá con sumo gusto ese involuntario error.
      Ademas, consideras que la atención por los responsables no ha sido la adecuada. Por favor, ¿podrías ser mas explícito? ¿Hablas de la atención para con los niños o con los padres? Si hablas de los padres, creo que la información suministrada a traves de Whatsapp ha sido correcta, no podemos pretender que nos comuniquen a cada hora donde o qué estan haciendo. En cuanto a los niños, lo cierto es que yo no estaba allí para verlo, pero mira, mis hijos llevan ya tres años participando en excursiones, campamentos, y demás actividades vinculadas a la delegación de pastoral vocacional de la diocesis, primero como monaguillos, luego como preseminaristas y, ahora uno de ellos como seminarista menor, y puedo asegurarte que NUNCA se han quejado de la atención recibida, más bien todo lo contrario. Puedo garantizarte que se desviven por todos y cada uno de los niños que en algun momento pasan por sus manos.
      Si de verdad estás tan disconforme con el contenido de esta noticia y, sobre todo, con la atención recibida por tu hijo (entiendo que partipó, ¿no?), o con la atención que tú mismo recibiste, ¿no habria sido más honesto por tu parte hablarlo directamente con los responsables y no quejarte por escrito con vaguedades amparado en el anonimato? Por cierto, yo SÍ que hago publicidad: Padres, traed a vuestros hijos al preseminario, os prometo que no vais a arrepentiros, y dejad que Dios siga con sus planes.


    • Álvaro

      Hola amigo:
      Es injusto hablar así de esta excursión. Los preparativos por parte del delegado de pastoral vocacional, siempre al frente y el equipo que forman esta delegación en colaboración con el resto de formadores y seminaristas mayores ha sido intensa y con casi dedicación exclusiva.
      Primero se luchó por los precios para que fueran accesibles (95 euros) -teniendo en cuenta que hablamos de Francia, uno de los países más caros de Europa- creo que ninguna agencia de viajes u otra institución oferta algo tan especial por tan poco precio.
      Luego pasando por la búsqueda y animación de los seminaristas para que se apunten los jóvenes y niños de parroquias y no se queden sin plazas. Contar también los desvelos por parte de D. Quique (se acostaba entre las 2, 3 de la mañana todas las noches previas a la excursión sin desatender la dirección espiritual de cada uno de los seminaristas y la oración) desvelos que sufría por no querer dejar a nadie en tierra y pensar la manera de que fueran todos los chicos posibles, llamando a la compañía de autobuses para intentar aumentar las plazas y rompiéndose la cabeza por ello.
      Otras veces, te doy la razón, que quizás los datos que se han dado o se han entendido por parte del periódico u otros artículos escritos relacionados con el Seminario no hayan sido del todo veraces, pero es injusto decir que esta noticia no es en parte verdadera. Todo lo que hay escrito es verdadero y cierto, incluso yo añadiría muchos más datos y más adjetivos para esta excursión. Se puede ofender a quien redacta estas noticias, así que muchas gracias «administrador de archiburgos» por cubrir todas las noticias que nos incumbe, por tu objetividad y cariño al escribir.
      Los monitores, que han sido seminaristas mayores han actuado y han estado pendiente 24 horas al día de todos y cada uno de los chicos. Los resultados están en que hemos vuelto todos sanos y salvos, sin moratones, sin golpes… Pedir disculpas si alguna contestación o actitud en algún momento determinado del día no han sido las correctas, sobre todo en París que es cuando los monitores se pusieron más «sargentos» y es que oiga, llevar a 120 chavales por una ciudad de esas dimensiones y pretendiendo que no pase nada, no es fácil y en ocasiones no funciona el pedir las cosas por favor o con buena cara, en esas ocasiones a veces, tenemos que sacar la mala leche y dejarnos la voz para indicar que no crucen la carretera porque les va a pillar un coche… Los buenos padres nos entenderán.
      Gracias también a la profesionalidad de los conductores del autobús que nos llevaron y trajeron seguros y salvos.
      Gracias, Gracias, GRACIAS a D. Quique por su dedicación entregada, exclusiva y sacrificada por y para los seminaristas, por los preseminaristas, por los monaguillos y por todo aquel que se acerque a él.
      Por último dar las gracias a Dios por permitirnos aprender con los chavales, de que siga llamando a más jóvenes a la vida tan apasionante como lo es la vocación al sacerdocio y por esta pedazo de gran, de alegre, de feliz, de convivencia, de genial, de positiva, de gracia, de regalo, y sobre todo… de Dios

      Atentamente, un seminarista mayor 🙂


    • Pablo Dorado

      Hola participante 1, soy uno de los responsables que han acompañado a los jóvenes en esta actividad y creo que lo hemos hecho lo mejor posible y que los chicos se lo han pasado genial. A raíz de ello muchos de los cuales quieren participar a lo largo de las actividades que tenemos programadas para este curso en el Seminario y dicho sea también que a la vista esta que el seminario crece y se da a conocer.
      Lamento que no te gustara. Un saludo. 🙂


  2. Delegación de pastoral vocacio

    Buenas noches amigo! Sentimos que te hayas sentido así al leer esta noticia. La verdad es que ha sido un viaje en el que los que hemos asistido hemos disfrutado de verdad. Hemos intentado que todos pasaran un puente del Pilar lo más feliz que hemos sabido.
    Si en algo hemos «metido la pata» queremos pedir disculpas, pero pensamos que para la mayoría ha sido una oportunidad preciosa de convivencia y alegre testimonio de fe.
    Muchas gracias a todos los que habéis participado y hecho posible este viaje!


  3. Seminarista

    Hola a todos!
    Soy uno de los seminaristas que acudió y acompañó a los chicos como responsable.
    Sinceramente, para mí fueron unos días de, sí, muchísimo cansancio pero de grandes experiencias.
    La verdad, no me apetecía nada ir, no me apetecía nada pasar una noche maldurmiendo en un bus, ni pasar un día entero de aquí para allá con un grupo de chavales en un parque que a mí no me atraía mucho, ni poder descansar después las horas suficientes, ni estar por París con mil ojos, porque moverse por París con 126 personas (creedme, nos contamos unas cuantas veces para ver si estábamos todos, eramos 126, os lo aseguro) no es nada fácil, ni buscar el mejor sitio en Notre Dame para que todos pudiésemos participar bien en la Esucaristía, ni visitar el Louvre con tantas personas sin poder yo disfrutar del arte, que por cierto, me gusta bastante, ni pasar un frío que pela para esperar a alguien que llegaba tarde de la torre Eiffel y que así no se perdiese, ni maldormir otra noche en el mismo bus, ni llegar a casa y no poder ir al pueblo a comer con mis padres porque necesitaba urgentemente dormir, ni levantarme al día siguiente a las 6:35 para rezar, entre otras personas, por tí que me lees.
    Y como yo, el resto de mis hermanos seminaristas que fuimos con los chicos para acompañarles.
    Pues bien, mereció la pena, y mucho. Pero mucho, mucho. Ver la alegría y la ilusión de los niños en Disney y visitando París, lo bien que se lo pasaron, lo que disfrutaron, lo alegres que estaban, y además, vivirlo en comunidad con los seminaristas y algunos formadores, y con ellos, supera con creces lo poco que me apetecía.
    Muchas gracias a todos los asistentes por hacer de esta experiencia que tan poco me apetecía, una experiencia tan enriquecedora.
    Y amigo participante, en cuanto a la poca adecuación de nuestra atención que mencionas, te agradeceríamos mucho que te pusieses en contacto con nosotros para poder corregirnos con mayor exactitud, para poder aprender también, si es que hemos hecho algo tan inadecuado. Es de agradecer quien nos hace crecer.


  4. Felipe

    Mi hijo ha participado de esta actividad de la delegación de pastoral vocacional, y sinceramente, ha vuelto encantado y contando todo lo bien que se lo ha pasado y poniendo énfasis en las visitas a Notre Dame, Louvre… No creo que sea plato de gusto irse con 126 chavales, a un macro parque de atracciones como Eurodisney… Estar contando y pendiente de que no se pierda uno… Te garantizo que es muy duro y yo por mi profesión de maestro he teñido ocasión de experimentarlo. Quiero dejar muy claro que preparar el viaje y mover todos estos chicos merece mi aplauso y tenéis todo mi apoyo, ya que se siente y se ve como la delegación de pastoral vocacional está trabajando muy bien con chavales del siglo XXI, y levantando la pastoral con mucha ilusión y esfuerzo.


  5. Felipe Rodriguez

    Mi hijo ha participado de esta actividad de la delegación de pastoral vocacional, y sinceramente, ha vuelto encantado y contando todo lo bien que se lo ha pasado y poniendo énfasis en las visitas a Notre Dame, Louvre… No creo que sea plato de gusto irse con 126 chavales, a un macro parque de atracciones como Eurodisney… Estar contando y pendiente de que no se pierda uno… Te garantizo que es muy duro y yo por mi profesión de maestro he teñido ocasión de experimentarlo. Quiero dejar muy claro que preparar el viaje y mover todos estos chicos merece mi aplauso y tenéis todo mi apoyo, ya que se siente y se ve como la delegación de pastoral vocacional está trabajando muy bien con chavales del siglo XXI, y levantando la pastoral con mucha ilusión y esfuerzo.


Danos tu opinión