El cantautor cristiano Luis Alfredo abre los actos en preparación al Multifestival David

El autor, creador de canciones tan conocidas como "Yo no soy nada" o "Tan cerca de mí" fundó hace treinta años el Multifestival David. Con el concierto de esta tarde, abre el camino de preparación al próximo, que se desarrollará en Burgos en el mes de julio.

 

luis alfredo

El concierto ha tenido lugar en los salones de la parroquia del Hermano San Rafael.

 

Aunque nació en Uruguay, pronto él y sus canciones religiosas atravesaron el charco y llegaron a Europa, no sin antes imbuirse del espíritu rockero de la música cristiana de Estados Unidos. Y es que desde que escuchó la canción “Dios y la vaca” cuando era solo un chiquillo, supo que lo suyo era dedicarse a la música cristiana sin necesidad de hablar expresamente en las letras de sus melodías de “Jesucristo”. Con solo quince años grabó su primer disco y, a día de hoy, Luis Alfredo se ha convertido en uno de los exponentes de la música religiosa a nivel mundial siendo “yo no soy nada” o “tan cerca de mí” algunas de sus más conocidas canciones.

 

Su afán por la evangelización a través de la música, le llevó a fundar, hace ahora treinta años, el Multifestival David, un evento que reúne cada año a varios exponentes del arte cristiano de todo el mundo y cuya próxima edición se desarrollará en Burgos en los primeros días del próximo mes de julio. Como preparación al mismo, el cantautor ha ofrecido esta misma tarde un concierto testimonio en los salones de la parroquia del Hermano San Rafael, abriendo así el calendario de actividades en preparación al Multifestival.

Concierto testimonio

Durante su concierto, Luis Alfredo ha intercalado sus canciones con pequeños testimonios acerca de su vida de fe y explicando a los asistentes al acto qué es y cómo surgió la idea de fundar el Multifestival David que le ha traído hasta Burgos. “Será un festival dedicado a la familia y a la juventud donde vamos a tener talleres, seminarios, exposiciones y muchos conciertos, en los que participarán cerca de sesenta artistas”, ha señalado. De hecho, la intención de su concierto ha sido “anunciarlo a los burgaleses, advertirles de que se preparen porque se prevé una muy gorda para el próximo mes de julio”. Además, será el último en la historia de los multifestivales, y Luis Alfredo está “muy content”o de que se desarrolle en Burgos, ciudad donde vivió siete años y donde compuso algunos de sus éxitos, como “Tan cerca de mí” o “Quiero decir que sí como tú, María”, canciones que ha cantando en el encuentro de hoy.

 

El multifestival David se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio y entre los artistas invitados, ya figuran en la lista Joe Melendrez, Alex Sampedro o los grupos Tred Dance y Gospell Bilbao. Hasta la fecha, prepararán el camino al evento con otros conciertos similares al de esta tarde El Monje Seamus, quien actuará en la Antigua el 5 de marzo, o el musical “Testigos”, que se pondrá en escena el 4 de junio en el salón de Caja Burgos de la avenida Cantabria.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión