Un curso para fortalecer la familia

La familia es un tema siempre actual. Reforzar los lazo existentes en ella, afrontar sus problemas y respetar su naturaleza son algunos de los temas que podrán tratarse en el Aula de Formación Familiar que pone en marcha la cátedra Francisco de Vitoria a partir de noviembre.

 

La cátedra Francisco de Vitoria pone en marcha el curso 2015-2016 del Aula de Formación Familiar. En él. los participantes recibirán una formación elemental, sólida y actualizada en orden a una mejor vivencia y pastoral de la vida matrimonial y familiar, además de hacer posible la preparación de los agentes de pastoral familiar parroquial.

 

familia

El curso forma parte de la programación de la cátedra Francisco de Vitoria.

 

Los temas que se tratarán abordarán diversas cuestiones que afectan al matrimonio, como el significado esponsal del cuerpo, espiritualidad del matrimonio y de la familia, políticas familiares, cuestiones de bioética o terapia, psicopedagogía y pastoral familiar.

Para todos los interesados en la familia

El curso, que está destinado a matrimonios, personas que trabajan la pastoral familiar en las parroquias, responsables y miembros de asociaciones y movimientos matrimoniales y familiares o cualquier persona interesada en el tema de la familia, concederá dos créditos ECTS a los alumnos que superen el proceso de evaluación indicado por el director del curso en la presentación del mismo. Además, al final del segundo año se entregará un diploma acreditativo de la asistencia, expedido por la Facultad de Teología de Burgos.

 

Para participar, hay que matricularse en la secretaría de la Facultad de Teología antes del 26 de octubre. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y los miércoles de 18:30 a 19:30 horas. El curso comenzará el 9 de noviembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

 

Más información en la Facultad de Teología: C/ E. Martínez del Campo 10. 09003-Burgos. Teléfono: 947 26 70 00. Email: secretaria@teologiaburgos.org

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión