El proyecto «La Historia Interminable» acercará a los niños a las grandes figuras de la Biblia
La Milicia de Santa María ha dado a conocer un proyecto de evangelización para toda la familia, que con el título de «La Historia Interminable», está centrado en las Sagradas Escrituras. Consistirá en convertir las historias encerradas en la Biblia en una «experiencia viva» para niños y niñas (de 3º a 6º de primaria) y que conozcan así la figura de los patriarcas elegidos por Dios en los comienzos de Israel. Estos niños se agruparán en pequeños grupos coordinados por adolescentes (13-17 años) y todas las dinámicas serían llevadas por jóvenes y padres. Desde la organización también se destaca que los padres tendrán su espacio específico a través de la cultura, de la formación, de la convivencia y de la oración. Se trata por tanto de un proyecto «para los niños que involucra a toda la familia».
Este año se centrará en recrear la historia de los patriarcas de Israel y la primera edición será el 15 de noviembre en Belorado, que profundizará sobre la figura de Abraham. Habrá juegos basados en su historia, canciones, eucaristía, recreaciones de pasajes bíblicos, etc. Y para los padres, un coloquio sobre la nueva encíclica del papa, «Laudato sí». La jornada comenzará a las 10:30 horas junto al convento de las clarisas y cada chaval o familia llevará su comida. Además, cada niño contribuirá con 2 euros; si asiste toda la familia se podría contribuir con 5 euros.
Habrá otras dos ediciones este curso, cuya fecha está todavía por determinar, sobre Moisés y David. Además, los chicos que lo deseen podrán continuar este verano en el campamento de la Milicia de Santa María del 4 al 13 de julio, recreando en esos días pasajes de los Hechos de los Apóstoles.
Para inscribirse a cada una de las salidas hay que hacerlo mediante un mail a la dirección de correo [email protected]. En caso de necesitar más información, están disponibles los teléfonos 663 679 841 y 622 898 553.
MSM
6 noviembre, 2015 en 11:57
El proyecto ya se ha realizado en Madrid y Pamplona y la verdad es que ha sido un éxito. Animaros a participar en esta edición en Burgos.
Responder