La diócesis recuerda a los inmigrantes fallecidos con una eucaristía y un gesto público
La parroquia de San Martín de Porres acogió ayer una misa de difuntos en memoria de los familiares fallecidos de los inmigrantes residentes en la provincia.
Organizada por el equipo de pastoral de latinoamericanos, vinculado a la mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, el evento, que contó además con un gesto público en la calle que congregó a numerosos participantes, quiso recordar las muertes violentas que se están produciendo en las fronteras occidentales y en el mar Mediterráneo. Todos estos fallecidos fueron recordados con diversas imágenes tanto dentro como fuera de la iglesia, en las que se reflejaba la crisis que viven los refugiados que huyen de Siria u otras formas de violencia que padecen miles de seres humanos que se ven obligados a emigrar para sobrevivir.
No fue la única eucaristía celebrada con motivo de honrar memoria a los difuntos, ya que el sábado se celebró otra misa, esta vez para recordar a los familiares fallecidos de quienes participan en la pastoral gitana.
Círculo de silencio
Y continuando con los actos programados estos días, la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, Atalaya Intercultural, Confer, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Cáritas diocesana vuelven a convocar una nueva cita de círculo de silencio, y que se desarrollará esta tarde a las 19:30 horas en el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.