2015 11 25: Guía de trabajo para la cobertura informativa de la toma de posesión de don Fidel

Informaciones básicas y prácticas respecto al modo en que podréis realizar vuestro trabajo periodístico.

 

La misa de toma de posesión del don Fidel Herráez Vegas como arzobispo de Burgos del próximo sábado congregará en la catedral a numerosos obispos, sacerdotes, fieles y diversas personalidades civiles y militares. Por ello, la catedral tendrá espacios delimitados para ubicar a la gente. También los periodistas (hasta la fecha hay 40 acreditados) deberemos cumplir una serie de requisitos (rogamos leer el documento completo):

Acreditaciones y sala de prensa

Para poder cubrir el evento, es necesario acreditarse rellenando el siguiente formulario. El sábado 28, a partir de las 10:30, se podrán recoger las acreditaciones en la sala de prensa habilitada para los medios de comunicación en la capilla de San Gregorio, en la nave norte de la catedral, junto a la capilla de los Condestables. En ella habrá conexión wifi y se os entregarán diversos materiales para el tratamiento informativo del acto. Además, contaréis con asesoramiento que responda a vuestras demandas periodísticas. Para todos los periodistas acreditados que lo deseen, mantendremos un encuentro informativo a las 11:20 horas en esta sala de prensa, donde daremos los últimos detalles sobre el desarrollo del acto y responderemos a vuestras dudas. Aconsejamos acudir con ropa de abrigo.

Radio

Los que cubrís información para las radios, en la misma sala de prensa encontraréis tomas de audio para captar el sonido de la celebración. Necesitaréis llevar vuestros sistemas de grabación propios. Radio María retransmitirá la celebración en directo para toda España. Si alguna otra radio está interesada en la emisión en directo, rogamos se pongan en contacto con nosotros a través de prensa@archiburgos.es

Televisión

La 8 Burgos retransmitirá en directo la celebración de la eucaristía y servirá de señal institucional para el resto de televisiones. 13tv emitirá para toda España a partir de esta señal institucional. Si necesitáis tomar otras imágenes a modo de recursos, podréis usar vuestras cámaras, pero siempre grabando desde la zona habilitada para ello, al fondo de la nave central, delante del coro. Si queréis imágenes de la celebración, tendrán que gestionarse a través de los compañeros de La 8 Burgos.

Prensa gráfica

La celebración de la eucaristía requiere el decoro y el respeto propios de la liturgia. Por eso, los fotógrafos no podrán subir ni acercarse al presbiterio. Deberán realizar sus fotografías desde el lugar habilitado para ello, al fondo de la nave central, delante del coro. Se ruega la máxima discreción posible. A la llegada de don Fidel al templo, hacia las 12:00 horas, los fotógrafos y televisiones tenéis libertad para tomar vuestras imágenes; pero siempre sabiendo que asistimos a un acto litúrgico.

Vehículos

Quienes accedan hasta el lugar con medios de transporte propios necesarios para su trabajo (unidades móviles, etc.), rogamos nos envíen información referente a los vehículos (modelo y matrícula) a prensa@archiburgos.es antes del jueves 26 de noviembre. La oficina de prensa del arzobispado se lo comunicará a la policía local.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión