El arzobispo pide a los burgaleses «irradiar Navidad» en estos días de fiesta
Desde hace más de veinte años, la capilla de la Facultad de Teología acoge la mañana de cada 24 de diciembre la felicitación que el arzobispo quiere hacer a todos los burgaleses. Don Fidel Herráez ha querido también continuar con esta tradición y esta mañana ha presidido una breve liturgia de la Palabra con la que ha pedido a los burgaleses «irradiar Navidad en todos nuestros ambientes».
En las palabras que ha dirigido a los sacerdotes, religiosos y laicos que allí se han congregado, el arzobispo les ha pedido difundir el mensaje del nacimiento de Jesús y llevarlo a la práctica; «rememorar, pasar de nuevo por el corazón» aquellos días de Belén y «actualizar su contenido», que «sigue siendo actual». Y ha exhortado a hacerlo en cuatro niveles: personal, con el círculo de personas que tenemos más cercano; como Iglesia diocesana y en el seno de la sociedad civil.
El acto ha concluido con una pequeña veneración de la imagen del Niño Jesús.
Agenda navideña
Durante estos días, el arzobispo mantiene también una intensa agenda de actividades pastorales y encuentros institucionales. Esta noche, presidirá a las doce la tradicional misa de Gallo en la catedral. Mañana hará lo propio en la solemnidad de la Natividad del Señor, a las 12:00 del mediodía.
Por otro lado, el domingo 27 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, presidirá la celebración diocesana de esta fiesta con una eucaristía en la catedral, en la que bendecirá a los matrimonios burgaleses que hayan cumplido a lo largo de este año sus bodas de oro o plata. El lunes 28 recibirá a Diego González, el obispillo de este año y el día de año nuevo, volverá a presidir la eucaristía a las 12:00 del mediodía en la catedral.