El cuadro de la Misericordia anuncia que el monasterio de las Salesas es templo jubilar

Una imagen del cuadro de la Divina Misericordia preside desde este martes el templo jubilar de las Madres Salesas, donde se puede celebrar la ingulgencia a lo largo de este año.

 

<
>

 

Esta mañana, unos operarios concluían la instalación de una gran columna a la entrada del monasterio de las Madres Salesas de Burgos. Cuatro grandes fotografías del cuadro de la Divina Misericordia indican a los viandantes que en su templo se puede celebrar a lo largo de este año la indulgencia plenaria.

 

El templo de las Madres Salesas es uno de los tres jubilares en Burgos capital a lo largo de este Año de la Misericordia junto con la catedral y la iglesia de Nuestra Señora La Real y Antigua de Gamonal. El templo de las religiosas es escenario, además, de los llamados «Viernes de la Misericordia», un servicio de escucha y acogida Adoración del Santísimo y posibilidad de confesión. Cada viernes, a las 19:00 horas, tiene lugar la celebración de las Vísperas con la comunidad religiosa. Por otro lado, el primer viernes de mes, a las misma hora, se celebrará una eucaristía y oración dirigida por el grupo de Apostolado de la Oración.

El cuadro de la Misericordia

La imagen del Jesús Misericordioso es obra del pintor Eugenio Kazimirowski, quien lo pintó a principios de 1934 en Vilna, Lituania. Fue la religiosa santa Faustina Kowlaska la que mandó realizarlo según una serie de revelaciones que tuvo, en el que el mismo Jesús se le aparecía y pedía llevara a cabo la obra: «Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: “Jesús, en Ti confío”».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión